HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Postúlese al Premio Nacional de Poesía!

[themoneytizer id=22300-1]

Como un homenaje al género literario y al trabajo de los escritores colombianos, el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria anual del Premio Nacional de Poesía.

Un jurado conformado por un grupo de expertos escogerá quién se lleva este año la bolsa de $60 millones de pesos. Poetas y poetisas colombianos podrán postularse hasta el 12 de abril.

“Con la continuidad del Premio Nacional de Poesía reconocemos la labor importante de la creación poética para el goce estético de los colombianos, para recrear nuestra cultura y seguir fortaleciendo la heterogeneidad narrativa de nuestra nación”, sostuvo Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Los requisitos para postularse son:

Los poemas deben ser de autores vivos de nacionalidad colombiana; que la primera edición se haya publicado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018; que la circulación de la obra en el país haya sido de manera impresa.

Las obras podrán ser presentadas por sus autores o por sus editoriales y en caso de ser presentadas por los agentes literarios, deberán tener la aprobación del autor para participar. En todo caso, el premio será otorgado al autor de la obra.

Entre los ganadores de este reconocimiento en Colombia se encuentran Piedad Bonett  en  1994 con el libro ‘El hilo de los días’; Darío Jaramillo Agudelo en 2017 por el libro ‘El cuerpo y otra cosa’ y el poeta Nelson Romero, quien resultó merecedor del Premio Nacional de Poesía 2015 con su obra ‘Música Lenta’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más