HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras generan inconformidad en la comunidad de Aracataca

[themoneytizer id=22300-1]

El pavimento se encuentra roto lo cual preocupa a los comerciantes teniendo en cuenta que se acerca la Semana Santa.

Algunos habitantes del municipio de Aracataca, se quejan debido a la obstrucción del espacio público que han generado las obras de remodelación  que se llevan a cabo en Centro histórico de esta municipalidad.

Moradores de la parte céntrica de esta  población y gestores culturales y turísticos, levantan la voz y aducen que  esto afectará sus ingresos en la temporada de vacaciones de la Semana Santa,  ya que no se ha terminado un tramo de la obra, cuando ya están picando otro, lo que ha generado incomodidad y descontento entre los habitantes, ya que todavía no se saben como va a  quedar este proyecto.

“Inicialmente se debió haber reventado todo el pavimento existente, pero precisamente, teniendo en cuenta que se dañaba la movilidad en todo este sector, se trató de intervenir inicialmente un tramo, para posteriormente intervenir otro; ya hoy, hay uno que está terminándose, pero no podemos aguantar más, porque los tiempos contractuales ya se me vencen y eso es un inconveniente», manifestó el alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda.

Por otra parte añadió que: » Yo entiendo la dificultad y el inconformismo que hoy se está presentando en la obra en sus inicios, pero esto es para beneficio de todos, así pasó con los propietarios de los estaderos que están aún lado de la plaza, pero es que no podemos suspenderlo, porque ya tengo un atraso de 15 días y después se me sale de la mano el contrato. También entiendo que viene Semana Santa  y el Museo siempre es muy visitado pero por cuestiones contractuales ya no se puede frenar más el desarrollo, y quiero que la comunidad me entienda».

ENTREGA DE LA OBRA

Estas obras serán entregadas la primera semana del mes de julio, donde Aracataca contará con otro atractivo más que atraerá más visitantes y por ende recursos para los cataqueros, que ya tienen sus negocios y para los emprendedores que ven en estas obras, la oportunidad de montar nuevos proyectos comerciales.

Actualmente se están ejecutando más de 8 obras en diferentes puntos del municipio por más de $30 mil millones de pesos  y otras que ya están a punto de comenzar que ascienden a otros $40 mil millones, y que muy pronto se estarán dando a conocer.

MACROPROYECTOS

Macroproyecto turístico: ’Parque Lineal Macondo’, a orillas del Canal Tolima o acequia, que comprende el barrio 7 de abril ‘la Yuquera’, y parte de la Ciudadela Macondo,  la Cancha de Softbol Rufino Manjarres, la  Pista de Patinaje, Cancha Múltiple a un lado de esta misma, estadio Chelo Castro, y el acueducto que beneficiará los corregimientos  Buenos Aires  y Sampues, el parque San Martín, en el barrio que lleva el mismo nombre, y en 15 días ya estarán comenzando las obras de Placa Huella que va a  conectar eficazmente al municipio de  Aracataca con el corregimiento de Cauca.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más