HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Movilización de carga por el Río Magdalena aumentó un 30 %

[themoneytizer id=22300-1]

En el primer trimestre del año se han movilizado por el río Magdalena un total de 625.158 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. En donde en marzo se registró un incremento de 54.594 toneladas, frente al mismo mes de 2018.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), informó que en marzo se registró un aumento del 30 % en la movilización de carga por el afluente al alcanzar las 287.264 toneladas frente a las 221.373 toneladas registradas en febrero.

 “Este comportamiento positivo de las cifras de carga que sigue aumentando de manera significativa de un mes a otro, esta vez en un 30%, nos motiva a seguir trabajando mancomunadamente con los navieros, los dueños de carga, el sector portuario y todos los actores interesados en aumentar la competitividad de nuestro río y de la economía nacional”, señaló Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

De acuerdo con el funcionario, en el primer trimestre del año se han movilizado por el río Magdalena un total de 625.158 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. En donde en marzo se registró un incremento de 54.594 toneladas, frente al mismo mes de 2018

En materia de hidrocarburos, la entidad también registró un aumento de cerca de 500.000 barriles más de un mes a otro. ya que en marzo se movilizaron 1.844.372 barriles entre combustóleo, crudo y nafta, presentando un incremento de 499.566 barriles adicionales respecto a febrero, cuando se movilizaron 1’344.806 millones de barriles. 

“Estamos convencidos de que estas cifras seguirán mejorando en la medida en que garanticemos un río activo y navegable, a eso le apuntamos desde Cormagdalena con criterio técnico y gerencial, de articulación intersectorial, seguros de que mayor carga representa mayor competitividad y esta es una apuesta hacia el multimodalismo el cual es un objetivo claro del Gobierno Nacional», señaló Jurado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más