Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Alcalde Rugeles anuncia cambios en Gabinete y justifica revisión de su despacho por sospechas

1.234

[themoneytizer id=22300-1]

Andrés Rugeles, alcalde encargado aseguró que no responde a intereses políticos y toda su vida ha tenido ese carácter independiente y técnico.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

El alcalde encargado de la ciudad Andrés Rugeles  ratificó que las actuaciones desarrolladas por funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia el pasado sábado en su despacho, están sustentadas en la normativa legal en tanto buscan velar por la seguridad del mandatario por el riesgo que corre su vida que lo ha llevado incluso a resguardarse en el Batallón José María Córdova.

De acuerdo con el  alcalde encargado “El procedimiento consistía simplemente en verificar que el despacho del Alcalde tuviera las condiciones de seguridad adecuada, es decir que no tuviera micrófonos o cámaras escondidas”, expresó Rugeles en rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de la Alcaldía Distrital.

Según el mandatario las sospechas fueron corroboradas porque se encontró que: “hay una cámara del circuito cerrado de la Alcaldía que transmite a personas externas de la alcaldía y reviste una gravedad enorme, porque pone en riesgo la seguridad mía y además corrobora mis sospechas de qué había en el interior del despacho esta serie de inconvenientes”, afirmó.

Para el funcionario encargado de la administración de Santa Marta lo realmente preocupante es la filtración de imágenes y videos del circuito cerrado de  las cámaras de vigilancia que estarían siendo visualizadas por terceros por lo que anunció que ya tomó las medidas necesarias para lograr esclarecer, lo que para él es lo verdaderamente preocupante. “El día de ayer (lunes) me dirigí a la Fiscalía y coloqué las denuncias correspondientes para que se realicen y terminen todas las investigaciones del caso”, agregó Rugeles.

Frente al requerimiento de necesitar una orden judicial para realizar las diligencias desarrolladas, el funcionario aseveró que al ser un proceso rutinario, no se necesita: “como es un procedimiento de seguridad, que está acotado únicamente a revisar las condiciones de seguridad del despacho que no hayan cámaras, todo está amparado en el Decreto 4179 de 2011 y la Ley estatutaria 1621 que otorgan las facultades a la Dirección Nacional de Inteligencia a realizar este procedimiento que es absolutamente rutinario”, aseveró el alcalde encargado.

Aunque sí aseguró que existe una solicitud de él a la Dirección Nacional de Inteligencia para la realización de la diligencia y reiteró que no se sustrajo ningún equipo tecnológico del despacho como sea denunciado a través de redes sociales que se constata en la Actas levantadas por las autoridades locales presentes.

Referente a lo anunciado por el exalcalde Carlos Caicedo de los intereses de Andrés Rugeles de “meter mano” en el Plan de Ordenamiento Territorial –POT, este explicó que: “estamos aún en el proceso de empalme recogiendo toda la información, entonces acá lo que se necesita es un margen de tiempo para analizar la documentación y tomar las decisiones, por eso no quiero anticiparme a cualquier decisión en tanto no tenga ninguna visión de los temas prioritarios de la ciudad”.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Desde su llegada a la ciudad, muchos han sido los rumores entorno a los diferentes secretarios de despacho y su continuidad en la administración temporal de Andrés Rugeles. Este aseguró que se reunió con todos los secretarios en una conversación franca y directa con cada uno de ellos. “Todos han expresado sumejor disposición de colaborarle al Alcalde, yo les he pedido a todos su mejor disposición. Obviamente el Alcalde que llegue tiene que tener sus personas de confianza tiene que trabajar con las personas que se sienta cómodas, de manera que iremos evaluando paso a paso los informes de gestión presentados y en función de eso se irán tomando las decisiones del caso”, expresó.

SECRETARIO GENERA

Hasta el momento el único confirmado por el propio alcalde encargado, ha sido la remoción de su cargo de Jorge Miguel Guevara quien se venía desempeñando como Secretario General; el cual será reemplazado por Emiro Castro Mozo, abogado oriundo del municipio de El Difícil (Magdalena) y quien llegó a la ciudad como encargado del proceso de empalme entre las administraciones de Martínez y de Rugeles.

El nuevo funcionario de la administración salió al paso de los rumores de las presuntas investigaciones que cursan en su contra en diferentes órganos de control del país por la presunta celebración indebida de contratos. “Yo era contratista de la Alcaldía de Floridablanca no asesor nombrado, ni hacía parte de la nómina,  tampoco de la oficina de la Presidencia de la República, por tanto en mi contra no cursa ninguna investigación ni en Fiscalía ni en ningún ente de control. Mi señora madre asesoraba la Secretaría del Interior en temas de derechos humanos por su experiencia en dichos temas; y yo asesoraba a la Secretaría de Hacienda Municipal. No había conflicto de intereses en tanto yo no era funcionario público (…) no revisaba contratos, yo trabajaba en la Oficina de la Secretaría de Hacienda”, sostuvo durante su intervención Emiro Castro Mozo.

NO ES UNA CARTA POLÍTICA

De otro lado el alcalde Andres Rugeles Pineda salió al paso de las críticas a sus encuentros con funcionarios de la Gobernación del Magdalena y de miembros de familias prestantes del departamento, asegurando que él como funcionario público mantiene solo relaciones institucionales.

“Yo no soy un político, no pertenezco a ningún partido político, yo vengo a cumplir mi rol de alcalde encargado, yo no respondo a ningún interés político. Soy absolutamente independiente, toda mi vida he tenido ese carácter independiente y técnico, no respondo a ningún interés político” anotó el alcalde encargado.

Asimismo aseguró referente a Eduardo Campo Vives que “lo conozco tiempo atrás, desde Washington cuando era funcionario del Banco de Desarrollo para América Latina, así como al señor Sergio Diazgranados también mi condición de funcionario, el doctor Sergio asistió a los directorios del los bancos como Ministro de Comercio, Industria y Turismo (…) el señor Eduardo Campo no es asesor mío solo estuvo encargado de los temas logísticos del día de mi posición”, concluyó

[themoneytizer id=22300-28]