HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Magdalena con gran potencial turístico, pero urge trabajar en la sostenibilidad’

[themoneytizer id=22300-28]

La riqueza de flora y fauna de la Ciénaga Grande de Santa Marta es uno de los potenciales turísticos que posee el Magdalena.

El Ministro afirmó que muy pronto se colocará al servicio la nueva infraestructura que hará parte del Circuito Ecoturístico de los Pueblos Palafitos que inicia en el Parador Turístico en Puebloviejo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), José Manuel Restrepo Abondano, destaca el gran potencial turístico con que cuenta el departamentodel Magdalena representado en sus Parques Naturales, playas, diversidad de flora y fauna, pero advirtió que urge trabajar en la sostenibilidad.

Durante su visita al Municipio de Aracataca, cuna natal del Nobel Gabriel García Márquez, en donde se desarrolló el Taller Construyendo País con la presenciadel Presidente Iván Duque, el Ministro Restrepo aseguró que la inmensa riqueza cultural y literaria que tiene dicha población es un atractivo también a visitantes nacionales y extranjeros.

‘‘Tenemos que sacarle más provecho a la riqueza cultural del Departamento ya que cuenta con ciudades como Aracataca, el Pueblo Patrimonio de Ciénaga, El Banco o San Sebastián de Buenavista, por mencionar solo algunas, en donde tienen mucho para mostrar por su conexión con el Río Magdalena. El Magdalena tiene mucho potencial para hacer turismo pero hay que trabajar en sostenibilidad, en cómo atraer más inversiones generando desarrollo con calidad en los servicios y en la infraestructura’’, recalcó Restrepo.

Fue categórico al asegurar que muy pronto se colocará al servicio la nueva infraestructura que hará parte del Circuito Ecoturístico de los Pueblos Palafitos que inicia en el Parador Turístico en Puebloviejo y que le permitirá a los visitantes embarcarse para llegar hasta Nueva Venecia en donde se puede descubrir la riqueza de flora y fauna de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

‘‘Aquí hay la firme convicción de seguir acompañando el desarrollo turístico de este Departamento porque además quiero a este Departamento, tengo parte de mi patrimonio acá, admiro lo que posee el Magdalena y quisiera que más personas conocieran la riqueza y exuberancia de este territorio’’, indicó Restrepo Abondano.

SE REQUIERE PLANIFICACIÓN

Al referirse al desarrollo turístico de Santa Marta, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo insiste en que la capital del Magdalena requiere de una buena dosis de planificación que incluya la ejecución de vías adecuadas que faciliten una movilidad a la alta afluencia de visitantes en temporadas, pero además exige planificar el acceso al agua y otros servicios públicos básicos.

Dijo que aún falta continuar con la recuperación del Centro Histórico de Santa Marta porque en esta área confluyen sitios emblemáticos con una importancia cultural e histórica que tienen mucho para mostrarle al mundo.

Sobre el Teatro Santa Marta, el Ministro Restrepo dijo sin titubeos que esa edificación fue recibida completamente paralizada y que solo a partir del 18 de febrero del 2019 fue cuando el Consorcio Obras TSM reinició sus labores de reconstrucción.

Es válido recordar que el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo articulados prevén la entrega total del escenario cultural, teatral y artístico en marzo del 2020.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más