HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, degustación del Pez León para samarios y turistas

[themoneytizer id=22300-1]

En el camellón de la Bahía de Santa Marta se llevará a cabo la jornada de degustación del Pez León a las 5:00 de la tarde, organizado por Parques Nacionales, Corpamag y Acuario de El Rodadero.

Hoy, será la jornada de degustación de Pez León en las afueras de la Marina Internacional de Santa Marta-camellón de la Bahía a partir de las 5:00 de la tarde.

Esta actividad se realiza luego de la extracción del animal en las playas de Gayraca, Neguanje, Chengue, Cinto, Bahía Concha, Granate, Isla Aguja, Guachaquita, Piscina Natural y Cabo San Juan del Guía, donde participaron la Asociación de Empresarios de Buceo de Santa Marta.

Cabe destacar que este evento es organizado por Corpamag, Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Acuario de El Rodadero, además tiene el apoyodel Grupo Daabon, Marina Internacional y Gobernación del Magdalena.

El Pez León es una especie invasora que ha hecho presencia en Colombia desde el año 2008 y que se ha propagado en los ecosistemas marinos de alta sensibilidad como los arrecifes de coral. Además es un depredador voraz generalista que no tiene enemigos naturales que controlen el crecimiento de sus poblaciones, en términos generales es una especie que altera la estructura y composición de las comunidades biológicas de los ecosistemas arrecifales al competir con las especies nativas por alimento y espacio, desplazándolas de sus hábitats naturales e incluso extinguiéndolas.

El jefe del Parques Nacional Natural Tayrona, Jeferson Rojas Nieto, dijo que “esta jornada integra a la institucionalidad, la comunidad y las empresas hacía la concientización de la conservación de los ecosistemas marino-costeros. A nivel Nacional se ha generado el plan de acción para especies invasoras que lidera el Ministerio de Ambiente”.

Agregó que “esta es una oportunidad importante para que en conjunto materialicemos y desarrollemos todo el ejercicio de la participación en la conservación de nuestros ecosistemas, el objetivo es generar formación sobre esta especie a los ciudadanos”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más