HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa supervisó tala de árbol que se encontraba dentro de una vivienda

[themoneytizer id=22300-1]

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) realizó una diligencia de prevención y supervisión sobre un árbol que se encontraba en muy mal estado, el  cual se encontraba al interior de una propiedad privada en la urbanización Líbano 2000.

El Dadsa solo se encargó de supervisar las acciones que fueron realizadas por los dueños del proyecto urbanístico, quienes solicitaron el permiso ambiental toda vez que el sujeto arbóreo significaba un riesgo inminente, lo cual fue socializado ante la comunidad y analizado de forma exhaustiva. 

“Nos reunimos con la comunidad en el despacho del Alcalde y le aseguramos que no se talaría hasta no tener un concepto técnico. Por lo que adelantamos dos visitas de campo para hacer la revisión y el resultado fue que el árbol estaba en un 70 por ciento en mal estado y el otro 30 por ciento en estado crítico”, informó Rodríguez.

Igualmente, el director aclaró que la diligencia se desarrolló bajo la documentación presentada por el solicitante de dicha acción, debido a que el madero estaba dentro de su propiedad y amenazaba con precipitarse a futuro.

“Nuestro concepto no tiene nada que ver con la condición de público o privado del predio. Únicamente realizamos concepto sobre la imposibilidad que el privado avance en su proyecto constructivo dado que el árbol presentaba unas condiciones amenazantes y peligrosas sobre la futura vivienda o construcción del solicitante, quien se basó además en el Decreto 1076 de 2015”, concluyó el funcionario. 

Finalmente, el Distrito a manera de compensación obligó al propietario de la vivienda a plantar 20 árboles de cuatro metros para el beneficio de la comunidad.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más