HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina y Colombia luchan la final de Copa América 2020

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de conocerse que Argentina y Colombia se celebrará de manera conjunta la Copa América 2020, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó que aún se tendrá que definir cuál de los dos países albergará la final.

Domínguez afirmó que aún falta por definirse cómo será distribuida la organización de la Copa en las fases de cuartos de final, semifinales y final.

“Eso es algo que está por concretarse. Ya dividimos la región en norte y sur, seis selecciones en el norte y seis en el sur, y finalmente se buscará una sola sede en la que se defina el campeonato”, explicó.

En la región geográfica sur quedaron emparejadas las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. En la norte, estarán el país local, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Los cuatro primeros de cada hexagonal clasifican directamente a cuartos de final, fase en la que cobra fuerza el rumor que, por motivos de traslado de los equipos, se continuaría desarrollando el torneo en una sola nación. Medios argentinos también señalan que la inauguración del torneo sería en Colombia y la clausura en territorio gaucho. Si no hay consenso entre las partes de cada país, la decisión se tomaría durante el Congreso de la Fifa en París el próximo 2 de junio.

Domínguez descartó que la grave situación económica en Argentina pueda perjudicar la organización del certamen continental.

“Eso no nos preocupa. Los contratos que eventualmente se hacen, se negocian desde la propia Conmebol. A diferencia del pasado, en el que cada país hacía de la Copa América lo que quería, ahora el control de la organización es de la Conmebol, con lo cual todos los eventos se organizan directamente desde Conmebol y en dólares”, afirmó.

“De esa forma le damos una estabilidad muy grande a todos los que participan. Así que, independiente de la situación económica que puedan atravesar los países, creemos que la seguridad de nuestra gestión generará ingresos para los países organizadores”, agregó el dirigente durante la edición 70 del Congreso Ordinario de la Conmebol que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más