HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recapturado el exfiscal cienaguero Antonio Luis González

[themoneytizer id=22300-1]

Antonio Luis González, exfiscal en el polémico caso de Luis Andrés Colmenares, fue recapturado este martes en la noche dentro de la investigación por las presuntas irregularidades en el manejo de un proceso de abuso sexual del que fue víctima un menor de edad hace diez años. 

La tesis de la Fiscalía apunta a que González «habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro y por el cual quedó embarazada». 

La investigación está relacionada con un caso de marzo de 2009 cuando se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. 

El abogado penalista ya había sido detenido en octubre pasado por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión. Sin embargo, en ese entonces su arresto fue decretado ilegal y se le concedió la libertad, aunque siguió vinculado al expediente. 

Desde ese entonces fue llamado en dos oportunidades, pero no compareció, por lo que fue necesario expedir la orden de captura en su contra que se hizo efectiva en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más