HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe anunció que logró aumentar su cobertura de compra de energía

[themoneytizer id=22300-1]

Electricaribe anunció que logró ampliar su cobertura de compra de energía por lo que a partir del próximo mes se reducirá la cantidad  que se adquiere en bolsa y los usuarios podrán tener unas tarifas más competitivas.

“Pese a las condiciones del mercado, a partir mayo tendremos energía contratada entre 80% y 85%. Esto reduce ostensiblemente la exposición a bolsa”, manifestó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, quien recordó que gracias al respaldo de la Superservicios y del Gobierno se ha permitido contar con las garantías para la compra de energía a los generadores.

Respecto a la compra de energía por parte de Electricaribe, la información indica que se hace con criterios de eficiencia. “Prueba de ello es que los precios de energía pactados mediante contratos por Electricaribe se encuentran por debajo del promedio nacional”, se indica.

Además, Rojas señaló que con el fin de seguir reduciendo los porcentajes de exposición en bolsa, Electricaribe participará en la subasta de energía renovable prevista por el Ministerio de Minas para mediados de año.

Adicionalmente, el comunicado indicó que está gestionando mediante convocatorias la compra anticipada de energía para 2020, 2021 y 2022.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más