HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Industria del gas contempla invertir us$500 millones en 2019

[themoneytizer id=22300-1]

En el marco del Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), que inició este miércoles en Cartagena, el presidente del gremio, Orlando Cabrales Segovia, anunció que la industria del gas tiene contemplado invertir 500 millones de dólares en exploración, producción y transporte en el país. 

“La sola expansión de la infraestructura de transporte representa 300 millones de dólares, lo que adicionará 220 millones de pies cúbicos/día al sistema, y nos permite consolidarnos como uno de los mejores de Latinoamérica, con nuevas comprensoras y ‘loops’. Tengamos en cuenta que el consumo en Colombia es 1000 millones de pies cúbicos /día, por lo que estamos hablando de un aumento importante en la capacidad de transporte”, explicó Cabrales. 

De acuerdo con el dirigente gremial, Colombia posee una de las más completas redes de transporte, ya que en los últimos cinco años se adicionaron 278 kilómetros a la red de gasoductos, con los cuales se llegó a un total de 7499 kilómetros de red.

El presidente de Naturgas destacó que este combustible tiene un gran potencial en la Costa Caribe, especialmente en el off shore y con la implementación del fracking, sin embargo, destacó que los yacimientos convencionales siguen teniendo un papel importante en el sector. 

“A final de este año, el 20 % de la producción vendrá de descubrimientos hechos en los últimos años costa dentro en el Caribe, lo que confirma gran potencial para aumentar la producción local. El gran reto es avanzar en nuevos proyectos para aprovechar los recursos que hay en el subsuelo marino y en tierra”, indicó Cabrales. 

Frente al potencial que tendría el país con el fracking para la exploración y producción de gas en el país, el dirigente gremial señaló que la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos prevé que Colombia podría llegar a tener 54.7 teras de pies cúbicos de gas. 

“En 2018 aumentamos a 9,5 millones la cobertura en hogares, comercios e industrias y estimamos que para finales de 2019 tendremos conectados cerca de 360.000 nuevos usuarios, incluyendo familias de bajos recursos de todo el país”, indicó Cabrales. 

En cuanto al sector del transporte, el presidente de Naturgas indicó que el número de vehículos livianos convertidos en 2018 a gas tuvo un incremento alcanzando 20.000 unidades, mientras que en transporte público de pasajeros, camiones, volquetas y recolectores de basura se completaron cerca de 1000 vehículos funcionando a gas natural. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más