HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Directo al Corazón’, la ruta vallenata de Sneyder Estrada

[themoneytizer id=22300-1]

Sneyder Estrada estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, promocionando su nuevo trabajo ‘Legado’. /MONTINER ALVIS

Con tan solo 10 días de su estreno, ‘Legado’, el más reciente trabajo del hijo de Jesús Manuel Estrada, ya goza de buena acogida entre el público.

Sneyder Estrada carga con una gran responsabilidad a cuestas: mantener vivo el ‘Legado’ musical de su padre, el fallecido Jesús Manuel Estrada; por ello, este nombre de su nueva producción, con la que sorprende al público que ya ha cautivado gracias al éxito de ‘Mi novia mujer’, su primer sencillo en versión renovada.

Este ‘Legado’ trae, además de esta canción insigne del vallenato en la década de los 90, dos sencillos más con las que el maestro Estrada se catapultó en la escena vallenata, donde hoy su heredero quiere hacer lo mismo, dejando su propio sello: ‘Directo al Corazón’ y ‘Sueños de olvido’.

Indiscutiblemente, este joven promesa del folclor se encamina hacia esa línea romántica por la que actualmente, su progenitor es recordado; sin embargo, Sneyder manifiesta que ha impreso toques frescos e instrumentos nuevos, para dar un nuevo aire.

Con guitarras eléctricas, algunos vientos metálicos, batería y el sintetizador, el artista de 25 años, de la mano de su productor busca seguir ‘flechando’ los corazones de quienes se han enamorado gracias a las letras cargadas de amor y sentimiento que Estrada padre dejó en el repertorio.

“Estamos tratando de atraer al público joven con estas canciones bonitas de antes, porque ya las personas que la han escuchado alguna vez, vuelven a escucharla y dentro de su recordación, acuden a ese instante que la dedicaron y se sienten conectados. Pero algunos chicos de hoy no tienen conocimiento, solo alguna vez la han escuchado por sus padres y hay que tratar de ‘capturarlos’ con música moderna”, afirmó el artista a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Para el estreno de ‘Legado’, Sneyder Jesús quiso brindar un producto de calidad y por ello, se agarró de grandes exponentes de la música vernácula: nombres como el de los cantautores Wilfran Castillo y José ‘Chiche’ Maestre, los acordeoneros Ismael Rudas y Jimmy Zambrano y el productor Grammy Latino, Larry Vanegas, figuran en esta lista.

“Tenemos toda la fe en que esto puede marcar otro hito en nuestra carrera; va a ser un antes y un después de estos sencillos. Compartir con ellos fue bastante familiar, porque yo desde pequeño he tenido el roce con los grandes, he cantado con Iván Villazón, Jorge Celedón, Alex Manga… Dios es perfecto en sus tiempos”, contó.

Agregó que “todo ha sido muy bonito porque ellos parece que encontraran una parte de mi padre, en mí; siempre me tratan con mucho respeto y cariño, el apoyo es incondicional”.

Sneyder Estrada anunció que se vienen grandes y buenos proyectos; por ahora, se encuentra promocionando ‘Legado’ en Santa Marta y próximamente, viajará por diferentes ciudades del país e incluso, hasta México, llevando el romance vallenato a otras esferas.

El objetivo es, en principio, lanzar un CD con alrededor de 9 o 10 canciones en homenaje a su padre y luego, una producción con trabajos originales pues, si bien “no es una réplica de lo anterior, son ‘covers’ al fin y al cabo”; lo anterior, espera hacerlo junto al que ha sido su compañero de fórmula desde finales del año pasado, Tony Villa, acordeonero samario.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más