HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rafael Dussán mostrará un ‘Puente con el Otro’

[themoneytizer id=22300-1]

‘Altera Pontis, puente con el otro’ es el nombre de la obra en lenguaje de dibujo que expondrá hoy, el maestro Rafael Dussán, en el Museo de Arte Unimagdalena.

Desde su reinauguración, hace ya aproximadamente un año, el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena ha trabajado para ofrecerle a los samarios una nueva oferta en materia de ilustración, consolidándose como uno de los espacios culturales incluidos en la agenda cultural de la ciudad.

Por ello, para esta Semana Santa que ya se avecina, sus directivas brindan opciones para hacer del arte un buen plan de vacaciones: la exposición ‘Altera Pontis’, puente con el otro’, del maestro Rafael Dussán se inaugurará hoy y se extenderá hasta el próximo 25 de mayo.

Las puertas del Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’, donde funciona el Museo, se abrirán desde las 7:00 de la noche para que residentes y turistas aprecien esta obra en la que, particularmente, el artista busca enfatizar en la experiencia con el otro.

Con ‘Altera Pontis’, el bogotano retrata, desde una óptica humanista, la polarización y la diversidad basadas en un diálogo con la situación sociopolítica del país; esto, expresado desde el lenguaje del dibujo, como una técnica que mantiene la pureza y la esencia de su creación.

No en vano, su perspectiva artística está cimentada en sus estudios de Filosofía, Teología, y Psicología  en el Seminario Mayor de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana, en la misma ciudad; sus trabajos se ha caracterizado por el lenguaje del cuerpo, las presencias, las relaciones interpersonales y la condición humana.

Durante la exhibición, Dussán no estará solo, pues hará una interacción con artistas locales quienes serán invitados especiales, entre ellos Ángel Almendrales, Hubert Guardiola, Jesús Emilio Sarria, Jorge Luis Salgado, Marcela Sánchez, Teresita Lleras y Wilmer Martínez Manotas.

Asimismo, desarrollará talleres pedagógicos a manera de profundización en el tema, que contará con la participación de los jóvenes Mariana Quintero, Pío Vives y Valentina Maestre, estudiantes del Colegio Bureche, dado que Rafael Dussán se encuentra radicado en Santa Marta y trabaja como docente.

“Presentará 13 obras que son dibujos en algunas facetas eróticas, otras un poquito más crítico social y lo que haremos los artistas invitados será dialogar con las obras, desde la perspectiva de nuestro quehacer; es decir, conectamos las obras para que el visitante pueda encontrar una armonía en la sala. Se va a exhibir en la segunda sala de exposiciones del Museo y todos están cordialmente invitados”, comentó Wilmer Martínez, director del Museo de Arte Unimagdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más