HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ser la mujer que quieres’, exitoso emprendimiento

[themoneytizer id=22300-1]

Yandrik Martínez, busca concientizar a las mujeres de luchar por sus objetivos.

La joven samaria Yandrik Martínez presenta un proyecto de emprendimiento que la ha llevado a convertirse en ejemplo de lucha y tenacidad entre las mujeres de esta región caribeña.

Con 29 años, esta mujer ‘empoderada’ ha logrado posicionarse como una de las mejores en lo que a su proyecto se refiere, basado en técnicas de belleza,  conocimientos que comparte con mujeres de todas las esferas sociales, especialmente de escasos recursos económicos para que a través del arte de la depilación, pestañas postizas, maquillaje semi-permanente de cejas, maquillaje profesional y manicure, entre otros servicios, logren salir adelante y al tiempo aportar para el sustento de sus familias.

Este proyecto de emprendimiento lo inició Yandrik Martínez hace aproximadamente dos años en la ciudad, buscando que las mujeres más que verse bonitas, logren empoderarse y darse cuenta del gran potencial que existe en ellas.

Colocándose ella como ejemplo y realizando charlas cortas a las mujeres interesadas en hacer emprendimiento, aprovecha el tiempo que tiene con ellas para hablarles de lo importante que es tener convicciones y de luchar por salir adelante sin importar las condiciones sociales en que se encuentren.

Aunque Yandrik Martínez nació en Santa Marta, vivió durante muchos años en Venezuela, desde donde hace algún tiempo regresó buscando mejor calidad de vida para ella y su familia. Con tan solo un cartón de bachiller, esta mujer decidió aprender un arte para poder subsistir en ‘La Perla de América’, por lo que le apostó a la realización del maquillaje semi-permanente de cejas y la colocación de pestañas postizas, una actividad que quiso poner en práctica entre sus amigas de la ciudad cuando llegó a Colombia.

Aunque no era una experta en la materia, poco a poco la samaria fue perfeccionando este arte que inició de forma empírica, y llevando sus servicios a domicilio a diferentes localidades de Santa Marta; sin quejarse de lo duro que fue para ella iniciar de esta forma, nunca perdió la fe de hacer su proyecto de emprendimiento.

Toda esta historia es contada por Yandrik Martínez durante las charlas y las conversaciones que tiene con las mujeres que llegan a ‘Entre Cejas y Pestañas’ para conocer y aprender la técnica que realiza.

‘Ser la mujer que quieres’ es un proyecto que Yandrik Martínez cumple con éxito, en donde enseña por medio de talleres, el mismo arte que ella aprendió, buscando que sus ‘alumnas’ aprendan un oficio y logren salir adelante por medio de él; por lo que hoy orgullosa cuenta que ha logrado capacitar a más de 100 jóvenes a nivel regional en poco menos de dos años, mujeres que carecen de sustento económico y que necesitan tener ingresos.

Del mismo modo, busca que las mujeres entiendan que pueden y son las responsables de ellas mismas, transformando sus pensamientos, mejorando la actitud para emprender sus proyectos de vida e incrementando su autoestima.

Llegar a ser coach y conferencista es el próximo propósito de Yandrik Martínez, sueño que ya inició con las charlas ‘Mujeres valientes’, que realiza cada semana en Santa Marta.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más