HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Netanyahu, hacia su quinto mandato

[themoneytizer id=22300-1]

Benjamín Netanyahu, de 69 años, se convierte en el Primer Ministro con más tiempo en el poder en la historia del estado de Israel, superando al legendario David Ben Gurion.

Benjamin Netanyahu se encaminaba hacia un quinto mandato como Primer Ministro de Israel, luego de un recuento casi total de los votos, que lo deja en mejor posición que su adversario para formar un nuevo gobierno.

Esta eventual victoria, a pesar de las acusaciones de corrupción en su contra, le permitirían a Netanyahu, de 69 años, convertirse a fines de este año en el Primer Ministro con más tiempo en el poder en la historia del estado de Israel, superando al legendario David Ben Gurion.

El presidente estadounidense Donald Trump, gran aliado de Netanyahu a quien respaldó públicamente durante la campaña, dijo que la victoria del primer ministro otorga al esperado plan de paz de la Casa Blanca «una mejor oportunidad».

En un discurso a sus seguidores en Tel Aviv, Netanyahu dijo que el triunfo había sido «magnífico».

«El pueblo de Israel me ha respaldado para un quinto mandato, y me ha expresado una confianza todavía mayor», dijo el actual primer ministro, quien admitió que ya inició contactos con otros partidos de la derecha en busca de una coalición.

Benny Gantz, el principal rival de Netanyahu, se refirió a un resultado «histórico» para una formación que no existía hace menos de seis meses, y el miércoles por la noche llamó a «respetar la decisión del pueblo», reconociendo así su derrota.

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, consideró que cualquiera sea el ganador de las elecciones en Israel no tiene diferencia.

«Todos los partidos sionistas representan la cara de la misma moneda, que es la ocupación», indicó en un comunicado.

JERUSALÉN, AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más