HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las fases finales de Copa América se disputarán en un solo país

[themoneytizer id=22300-1]

La Conmebol, descartó repartir las instancias definitivas entre los dos países para evitar los problemas logísticos derivados de las 6 horas en avión que separan a ambas sedes.

Aunque Colombia y Argentina comparten sede, Conmebol prefiere evitar problemas logísticos.

Las decisiones sobre las fases finales de la Copa América 2020, en un formato inédito con dos sedes compartidas, empiezan a tomar forma en Brasil, donde se celebra el Congreso de la Conmebol.

Según las primeras informaciones, las conversaciones entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbo (FCF), Ramón Jesurún, y su homologo de la AFA, Claudio Tapia, junto con Alejandro Domínguez, cabeza de la Conmebol, partirían de un punto de acuerdo: a partir de los cuartos de final, el torneo se disputaría en un solo país.

La Conmebol, descartó repartir las instancias definitivas entre los dos países para evitar los problemas logísticos derivados de las 6 horas en avión que separan a ambas sedes: viajes largos, menos descanso, complicaciones para traslados de los aficionados, etc.

Lo que sigue ahora es aprovechar estos días durante el Congreso para llegar a un acuerdo sobre la sede de la final, objetivo que tanto Colombia como Argentina persiguen con todas sus armas.

La discusión se anticipa tan intensa que no se descarta que esta semana no haya luz verde. En ese caso, la sede de la final se decidiría el 2 de junio, en París, donde se reunirá el consejo de la entidad, antes de la realización del Congreso de la Fifa con motivo del Mundial Femenino.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más