HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación invertirá $ 50 mil millones en Santa Marta

Los proyectos a serán financiados con recursos de Findeter, aseguró la mandataria al instalar el nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena

 

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes anunció la ejecución de proyectos de infraestructura deportiva y de desarrollo por el orden de los 50 mil millones de pesos para la ciudad de Santa Marta, recursos que en su mayoría han sido gestionados ante Findeter.

Al instalar un nuevo período ordinario de la Asamblea del Magdalena la mandataria se mostró optimista de los avances que han tenido las obras de infraestructura que se han ejecutado en los dos primeros años de su gestión.

´En buena hora la Gobernadora ha decidido meterle todos los esfuerzos de su capacidad de gestión a Santa Marta con dos obras muy importantes que le brindarán desarrollo a la capital del Magdalena´, aseguraron los diputados.

Desde la Duma, la Mandataria le anunció a los samarios que tendrán completamente remodelado lo que llamó el Megapolideportivo del Sur, del que aseguró llevará por nombre ´Carlos El Pibe Valderrma´.

La gobernadora Rosa Cotes aseguró que se trata de un complejo deportivo que contará con un coliseo múltiple, canchas de sóftbol, pista de atletismo, salón de convenciones, patinódromo,  escenarios que estarán al servicio de las ligas deportivas del Magdalena. ´Hemos decidido que esa megaobra deportiva lleve el nombre de Carlos El Pibe Valderrama, quien según los aficionados es el más grande futbolista que ha dado Colombia en los últimos tiempos, además es un ícono a nivel mundial y un orgullo para los samarios´, anotó la Mandataria.

Los diseños de esta obra serán presentados en los próximos días y la inversión asciende a los 25 mil millones de pesos de recursos que fueron  conseguidos por el gobierno departamental a través de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. 

DOBLE CALZADA EL RODADERO

Otra de las obras anunciadas  para Santa Marta  por la  gobernadora  Rosa Cotes, es  la construcción de la Doble Calzada  de la carrera cuarta en El Rodadero y que comprende el tramo  entre el  Restaurante Las Tres Cazuelas y Pez Caribe, donde no solo se aportará al mejoramiento de la  movilidad de este sector turístico, sino que se recuperará el espacio público y el paisajismo  de Gaira y El Rodadero, inversión esta que junto a la del Megapolideportivo del Sur Carlos El Pibe Valderrama, ascienden a 50 mil millones de pesos y serán un gran legado del Gobierno Departamental de Rosa Cotes al desarrollo social de Santa Marta la capital del Magdalena.

MÁS INVERSIÓN

En el marco de la instalación del último periodo de sesiones de la duma departamental en el 2017, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, hizo un completo  despliegue de las inversiones que realizará su gobierno en los diferentes campos para el desarrollo del departamento,  en materia de Educación las cuales ascienden a los 33 mil millones de pesos entre recursos del departamento y del Gobierno Nacional, además de continuar con el  apoyo a los programas Saber es la Vía Plus, Programa Ciclón, las becas para maestrías a docentes, la ampliación de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar PAE, así como el fortalecimiento de la capacidad física de las Instituciones Educativas.

En materia de salud, la gobernadora Rosa Cotes, manifestó  que está gestionando un crédito con Findeter  el cual permitirá avanzar en el  fortalecimiento  financiero de la red hospitalaria del Magdalena, con procesos de calidad.

En materia de Acueducto y Alcantarillado, la mandataria anunció  la inversión de 10 mil millones de pesos gestionados ante el Gobierno Nacional y que serán ejecutados por el Plan Departamental de Aguas del Magdalena.

En de Gestión del Riesgo, la gobernadora explicó que se realizará el dragado del rio Fundación que no solo servirá como mitigación de las inundaciones en este y otros municipios aledaños,  sino que aportará aguas a la Ciénaga Grande de Santa Marta, como parte de la recuperación de este ecosistema.

Por su parte José Domingo Dávila, presidente de la Asamblea Departamental, calificó como positiva la presencia de la gobernadora en la instalación del último periodo de sesiones y destacó la disposición de la Duma en la revisión minuciosa de cada una de las iniciativas que sean presentada por el gobierno de Rosa Cotes para  su respectiva aprobación y contribuir al desarrollo del departamento.

A su turno, el diputado Luis Eduardo Vives Gonzáles, destacó el carácter social del gobierno de Rosa Cotes y resaltó la disposición de los miembros de la corporación para revisar cada uno de los proyectos que traiga la mandataria para su aprobación por parte del ente coadministrador.

Finalmente la gobernadora Rosa Cotes,  agradeció el apoyo decidido de los miembros de la Asamblea Departamental quienes a lo largo  de su gobierno y desde el ejercicio de control político han trabajado de la mano por el desarrollo del departamento, con la aprobación de diferentes iniciativas que redundan en beneficios para la población del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más