HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares dieron el último adiós a soldado samario

[themoneytizer id=22300-1]

Rogelio Rocci Martínez fue el soldado samario que perdió la vida tras pisar un campo minado en el departamento de Nariño.

Tras dos días de espera, el féretro del soldado samario Rogelio Rocci Martínez, quien murió al caer en un campo minado en el departamento de Nariño, llegó a la ciudad de Santa Marta en horas de la noche del reciente martes, para ser recibido por sus familiares en el barrio Pastrana y seguidamente despedirlo en medio de honores.

El acto religioso se llevó a cabo la tarde de ayer, y los restos del uniformado permanecieron en cámara ardiente en la funeraria Jardines de Paz, de donde fue llevado hacia su vivienda, y allí recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia del cementerio que lleva el mismo nombre.

Al cortejo fúnebre acudieron amigos, vecinos, familiares y Altos mandos de la Institución, quienes en medio del dolor y la tristeza por su repentina muerte pedían paz por el alma del soldado samario, a quien consideraron una persona servicia y muy activa en las labores que les asignaban.

Seguidamente, uniformados del Ejército realizaron un emotivo homenaje como preámbulo de despedida de esta nueva víctima del conflicto interno que vive Colombia. Con palabras entrecortadas por el dolor, los encargados del discurso trataron de resaltar la memoria y el sacrificio dado al país por parte del uniformado que juró defender al país con su propia vida.

 Por su parte, sus familiares quienes se mostraron muy afectados, manifestaron que recibieron la trágica noticia por medio de un comandante “uncomandante nos llamó para informarnos que él había sufrido un accidente y que lamentablemente había fallecido”, dijo Rosa Martínez, sobrina del uniformado.

Así mismo, recordó que la última vez que lo vio fue hace cuatro meses que estuvo compartiendo con la familia en diciembre, y que se regresó el  7 del mismo mes, que era el día de su cumpleaños. Finalmente, dijo que el padre de 3 hijos, es recordado entre sus parientes como una persona buena, alegre, entregada a su trabajo y a su familia.

Recordemos que, el hecho se produjo a las 8:00 de la mañana del pasado domingo, en la vereda El Progreso de Tumaco, cuando Rocci Martínez activó el campo preparado instalado por los grupos al margen de la ley, el cual inicialmente le destrozó sus dos piernas. De inmediato fue auxiliado por sus compañeros que lo sacaron del cráter en el que quedó, para luego ponerlo en un lugar donde fue atendido por los enfermeros de combate, pero pasados unos minutos este falleció por la gravedad de las heridas.

Como se sabe, el soldado samario se encontraba en el Ejército Nacional hace 14 años de servicio y actualmente hacia parte del Batallón Energético y Vial número 14, el cual se encontraba apoyando con los dispositivos de destrucción de matas de coca.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más