HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Rugeles envió un mensaje equivocado al país

[themoneytizer id=22300-1]

Para la próxima mini temporada turística de Semana Santa se espera que arriben a la ciudad cerca de 150 mil personas, por lo que comentarios de inseguridad podrían convertirse en un golpe ante las expectativas que se tienen.

Tras advertirle a Colombia que debe vivir en una guarnición militar por razones de seguridad, ya que teme por su vida, los gremios de la industria del turismo consideraron dicho mensaje del alcalde encargado Andrés Rugeles como equivocado que no se compadece con la realidad que en materia de seguridad vive el destino.

Noticias santa marta

Los estamentos del turismo que ayer se pronunciaron no vacilaron en señalar que las manifestaciones del Alcalde podrían tener un impacto negativo para la industria turística de la ciudad, ya que cualquier podría pensar que si para resguardar su vida e integridad física el Alcalde de Santa Marta debe vivir en unbatallón, que se espera para el resto de la ciudadanos´, dijeron los representantes de los gremios consultados.

Para el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero -Pro Rodadero, Iván Calderón, Andrés Rugeles como primera autoridad del distrito, debería ser prudente con la información que entrega en sus conferencias de prensa debido a que cada palabra que exprese tendrá un impacto en la ciudad y en todos sus sectores económicos.

“Vemos con gran preocupación estas declaraciones que envían un mal mensaje al país (…) hacemos un llamado a la sensatez porque estamos en una ciudad turística y él es una figura que representa a la ciudad, por lo tanto sus actuaciones y palabras afectan económicamente  a la ciudad que vive del turismo en ungran porcentaje, lo cual se vuelve algo contra producente teniendo en cuenta que esto se suma a la crisis en materia de agua que se vive, lo que podría generar que al tomar la decisión el turista vea estas dos variables y que simplemente no nos visite” aseguró Iván Calderón.

Agregó además que: “quien ejerce hoy el cargo de primera autoridad del Distrito no debe mandar mensajes negativos en términos de percepción de seguridad y recordar que es la primera autoridad del distrito, por lo cual sus palabras y decisiones son trascendentales a la dinámica de la ciudad en materia turística (…) la idea es poder contar con la institucionalidad”  manifestó el Gerente de la Promotora.

‘ESPERAMOS UNA TEMPORADA SIN PROBLEMAS’

Lejos del aspecto de quien está  a cargo de la administración distrital para la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva las expectativas de cara a la temporada turística de la ciudad se mantienen como siempre, lo que si esperan es que se garanticen las condiciones para el desarrollo turístico y comercial con tranquilidad en la ciudad.

“Nosotros como ciudad turística hacemos un esfuerzo grandísimo para que se aumenten las ventas en las temporadas, lo que le sirve a la ciudad es que aumenten los visitantes y las cifras del comercio (…) como cada año el sector comercial espera que lleguen están pequeñas temporadas para que las ventas repunten” anotó Angélica Silva.

Asimismo, lo expresa el presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y turística de Colombia Cotelco capitulo Magdalena, Omar García quien aseguró que los turistas no están al tanto del día a día político de una ciudad.

“Creemos que no afectará al turismo esas declaraciones, un turista no planea sus vacaciones de la noche a la mañana (…) el turista no está pendiente de la situación política de una ciudad, esto de acuerdo a estudios de comportamientos que se han hecho (…) pero el trabajo por el turismo debe seguir realizándose sea quien sea el alcalde, porque en nuestro caso es uno de los pilares de la economía. Yo aspiro que esas manifestaciones del señor Alcalde no lleguen a tener un fuerte impacto en la dinámica del turismo”, anotó el representante de los hoteleros.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más