HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se devolverá dinero de títulos que nunca fueron entregados

El Gobierno Distrital a través del Programa de Legalización de Asentamientos, Titulación y Saneamiento de la Propiedad y mediante el lleno de los requisitos de ley, devolverá los dineros de títulos de predios que nunca fueron entregados a sus poseedores.

 

Con el lleno de los requisitos y debidamente comprobado por medio de las autoridades competentes el distrito devolverá el dinero de títulos de inmuebles a personas que habían pagado para tal motivo pero que antes no fueron entregados a estos toda vez que la legalización es una política pública y como tal se ejecuta de manera gratuita.

La noticia fue dada por Jaime Cárdenas González, Coordinador del Programa de Legalización de Asentamientos, Titulación y Saneamiento de la Propiedad en medio de la socialización de dicha política pública con los moradores del barrio Manzanares quienes se encuentran en proceso de legalización de su sector.

Por otro lado con el programa de legalización se evita que hayan personas coladas accediendo a títulos gratuitos fingiendo ocupaciones haciéndose pasar por personas necesitas teniendo esta política pública liderada por la alcaldía de Santa Marta.

Cabe resaltar que después de un siglo de haberse consolidado el sector de Manzanares, “llegó el momento de legalizarlo” puntualizó Cárdenas González, al iniciarse este proceso en este tradicional sector son muchas las dudas que surgen por parte de la comunidad con respecto a los trámites de legalización del sector, por lo que, en administraciones pasadas se habían iniciado proyectos para legalizar el sector, pero todos terminaron en intentos fallidos.

Aunque por estas acciones del pasado se generaron incredulidades en la comunidad, el Alcalde Mayor Rafael Martínez invita a todos los samarios a participar de manera activa en este nuevo proceso de legalización que busca como instancia principal darle una organización urbanística a la ciudad y reafirmar que Santa Marta es ciudad del buen vivir. 

Es necesario que Santa Marta entera cambie el desorden urbanístico y se consolide como una metrópolis a la altura de las principales ciudades del país.  Para ello el Programa de Legalización de Barrios busca llegar de forma simultánea a todos los sectores que aún se encuentran, técnicamente ausentes en la estructura urbanística de la ciudad.

De igual manera el programa continúa con la ruta de la legalización, llegando a todos los sectores, informando acerca de los pasos que debe seguir la comunidad samaria para obtener estos beneficios que ofrece la Administración Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más