HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora Cotes gestionará el gas natural para Minca

[themoneytizer id=22300-1]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, manifestó su compromiso zona rural de Santa Marta durante la sesión descentralizada de la Asamblea enMinca.

La mandataria departamental anunció aportes para la reconstrucción del techo de la parroquia del Perpetuo Socorro del corregimiento la cual se encuentra en remodelación.

En el marco de la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental realizada en la Institución Educativa Distrital, IED, Técnico Agropecuaria del corregimiento de  Minca, la gobernadora del Magdalena informó que inició las gestiones para que la empresa Gases del Caribe lleve las conexiones a las viviendas tal y como lo ha hecho en el 100 % de las cabeceras municipales del Departamento.

Así mismo, asistieron el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo Garavito, la Defensora Regional del Pueblo, Nayara Vargas, funcionarios del ICBF, ediles y presidentes de Juntas de acción comunal de las veredas de esta zona.

Claudia Patricia Aarón, presidenta de la duma departamental agradeció el acompañamiento de la gobernadora Rosa Cotes y destacó su disposición y la del gabinete para acompañar este ejercicio de descentralización y atender las inquietudes de la comunidad de manera directa.

“Estamos muy complacidos de estar acá en Minca, teníamos esta deuda, hemos acercado la asamblea de nuestro departamento más a la comunidad y por supuesto que no queremos fallarle a Santa Marta, en este caso exacto a Minca. Uno de los temas importantes que nos hizo llegar al sector era conocer que ha pasado con los niños desparecidos, eso toca las fibras de nuestros corazones y es una situación preocupante, no los hemos olvidado, afortunadamente contamos con las entidades correspondientes en la sesión y queríamos que la comunidad supiera que estamos al servicio de todos ya que es un deber del funcionario público”, anotó la presidenta de la Asamblea.

En ese sentido, la gobernadora Rosa Cotes, destacó la importancia de realizar estas sesiones descentralizadas como un ejercicio de acercamiento con la comunidad y aprovechó para hacer un balance de la gestión realizada en beneficio de la población de Minca.

 “Mi gobierno ha cumplido, tengo la satisfacción de la misión cumplida, hemos traído obras que han impactado positivamente la realidad de los habitantes de esta región, a la Asamblea los felicito, primera vez en la historia que se descentraliza  para escuchar las necesidades, las inquietudes de esta bella comunidad. Hemos entregado obras que venían de la administración anterior de Luis Miguel Cotes, obras importantes como esta gran conexión vial Santa Marta Minca-campano-La Tagua, donde se han invertido  más de 70 mil millones de pesos en esta bella región”, expresó Cotes.

A la sesión descentralizada asistió el comandante de la Policía metropolitana del Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, quien escuchó a la comunidad con relación a temas de seguridad y extorsión. El comandante, resaltó que se viene trabajando articuladamente con el Gaula de la Policía en campañas de prevención de este delito.

“En Minca vamos a seguir fortaleciendo el pie de fuerza, hicimos un trabajo importante frente a uno de los fenómenos delictivos que se estaba presentando como lo es la extorsión en algunos comerciantes y finqueros, por eso desarrollamos un proceso investigativo con el Gaula y se lograron capturar cuatro personas quienes hoy responden ante la justicia”, dijo el Comandante.

Por su parte, Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena, manifestó la disposición de articular la política pública de seguridad y convivencia con la comunidad de este corregimiento para realizar campañas de desarme juvenil y concientización de este fenómeno con los jóvenes de Minca. 

LA COMUNIDAD

Dirigentes comunales de la Sierra Nevada de Santa Marta se hicieron presentes en esta sesión para manifestar su agradecimiento con la gobernadora RosaCotes por la construcción de la obra vial que permite una mejor conectividad de esta zona con el casco urbano de Santa Marta. Destacaron  los beneficios que están recibiendo  gracias a los ocho kilómetros de placa huella entregados entre El Campano y La Tagua y resaltaron los avances de las obras en el  tramoMinca-El Campano  que fortalecerá la economía en el sector cafetero, turístico y a toda la comunidad residente en estas veredas.  

La comunidad representada por el edil Víctor Riátiga, agradeció a la Asamblea Departamental y a la Gobernadora por escucharlos, trasmitió a las autoridades reunidas que la seguridad, el tema ambiental y los servicios públicos básicos para Minca es una necesidad urgente. “El paradero de los niños nos preocupa mucho, no sabemos nada y pedimos a todos que nos ayuden como también el control de las construcciones que se viene presentando a la orilla del río, debido a que creemos que estamos acabando con nuestro ecosistema, queremos que también Corpamag nos apoye”.

El gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, durante su intervención resaltó los proyectos de infraestructura vial que tiene el Departamento próximo a ejecutar vía APP como la doble calzada Ciénaga Barranquilla, la cual entrará a formar parte del corredor estratégico para el turismo del Departamento, atravesando elparque nacional natural Isla Salamanca, la Ciénaga Gran de Santa Marta y conectando   directamente  a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo, hizo un inventario de las vías terciaras que serán construidas en el Departamento con placa huella y que traerán beneficios para comunidades del municipios del sur del Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más