HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bogoshorts abrió su convocatoria

[themoneytizer id=22300-1]

Se abrió la convocatoria para la edición número 17 de Bogoshorts, uno de los festivales de cortometrajes más importantes de América Latina.

Este evento se realizará del 3 al 10 de diciembre de 2019 en Bogotá, Colombia, y desde esta semana y hasta el 6 de agosto de 2019 estará abierta la convocatoria para participar en las competencias oficiales del festival premiadas con la Santa Lucía. Este año la convocatoria llega con algunas novedades, con premios calificadores a los Óscar, premios en efectivo para las Competencias Nacional e Internacional, un Premio Especial en la sección Conexión, obligatoriedad en el estreno en Colombia para todos los inscritos y una tasa de inscripción con dos períodos de pago.

Realizadores y productores colombianos pueden participar de la Competencia Nacional, en la que se premian las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip, y otras categorías técnicas y artísticas.

Desde la edición 2018, el festival fue incluido en la lista de festivales calificadores de cortometrajes a los Premios de la Academia, por esta razón los cortometrajes ganadores de la Santa Lucía a Mejor Corto Ficción, Mejor Corto Documentaly Mejor Corto Animación podrán ser elegibles para su consideración a los premios.

La Competencia Internacional se encuentra abierta para realizadores de todo el mundo (excluyendo Colombia), que podrán aplicar para las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip.

Los aspirantes también podrán inscribirse a las competencias F3 – Fanático Freak Fantástico, conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados (comedia negra, crimen, realismo mágico, acción, suspenso, sobre superhéroes, etc.) y la Competencia VR, cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo.
Todos los cortometrajes inscritos serán susceptibles de ser incluidos dentro de la Competencia Colecciones, conformada por programas temáticos en los que se destacan la originalidad y estilo de los cortometrajes, en la que podrán ser ganadores del Premio del Público – Bogoshorts. Para este año, además, un jurado conformado por estudiantes de cine colombianos entregará un Premio Especial en la Sección Conexión, la cual tiene el objetivo de incentivar y fortalecer relaciones de co-producción entre la industria cinematográfica de Iberoamérica.

Para inscribirse, realizadores y productores deben tener en cuenta que solo se aceptarán obras de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclips de máximo 30 minutos, producidos desde el 1 de enero de 2018, que no hayan tenido ninguna exhibición pública en Colombia y que no se encuentren publicados en internet (excepto Videoclips).

El proceso de inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la plataforma ShortFilmDepot (www.shortfilmdepot.com), no se aceptará ningún tipo de copia física ni screeners por fuera de la plataforma.

BOGOTÁ, (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más