HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Exploración del primer pozo costa afuera iniciará en mayo de 2020”

[themoneytizer id=22300-1]

En el segundo día del vigésimo segundo Congreso de Naturgas en Cartagena, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, detalló que se espera la adjudicación de los nueve contratos costa afuera este año, con lo que se potencializará la exploración y producción de crudo y gas.

Morelli destacó que si los cronogramas se cumplen, la exploración del primer pozo iniciaría entre mayo y junio del próximo año. “Es ahí donde tendremos un buen potencial para descubrir reservas nuevas y ampliar la autosuficiencia del país”, dijo.

El presidente de la ANH aseguró que ya hay cinco contratos firmados y faltan cuatro más. “Si logramos firmar esos nueve contratos serían inversiones más de 1500 millones de dólares por todo”, explicó.

Uno de los puntos en los que hizo mayor hincapié fue en la necesidad de ampliar las reservas que tiene Colombia, las cuales hoy superan los 3,9 terapies cúbicos.

Morelli destacó que si bien el caribe colombiano podría convertirse en la nueva provincia gasífera, se espera poder llevar a nuevos inversionistas a la costa pacífica.

“Definitivamente no somos ni Mexico ni Brasil en esta materia, pero colombiana tiene un potencia muy importante en costa afuera y se está abriendo a esa nueva linea”, dijo.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más