HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Parranda vallenata sobre ruedas, en Valledupar

[themoneytizer id=22300-1]

Santa Marta fue epicentro del desfile de Jeep Willys Parranderos, el año anterior, pues el homenajeado del Festival Vallenato fue Carlos Vives.

El tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde 2009, volverá a recorrer las calles de Valledupar mañana sábado 13 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.

 La acostumbrada caravana es una iniciativa que puso en marcha la Fundación para rescatar una antigua costumbre de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y los pueblos cercanos a bordo de estos automotores, en cuya parte trasera llevaban un conjunto típico vallenato.

 Entre los parranderos que inspiraron esta actividad que también hace parte de los eventos preliminares de la edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, se recuerdan a los hermanos Darío y ‘El Turco’ Pavajeau, Rafael Escalona, Hernando Molina Céspedes y Jaime Molina, entre otros.

 El citado desfile es una remembranza de una costumbre que data de los años 60 y 70, que logró inmediata acogida desde el momento en que fue instituido. Hoy, días antes del inicio del Festival de la Leyenda Vallenata ha recorrido con más de 60 Willys, las principales calles de Valledupar, los corregimientos de Patillal y Valencia de Jesús; los municipios de La Paz y Manaure en el Cesar, La Junta en La Guajira, y en el 2018, Santa Marta.

Este año, el desfile que partirá desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, realizará el siguiente recorrido: carrera 19 o Avenida Los Cortijos hasta el Instpecam; gira a la izquierda por la calle 12, avanza hacia los parques El Viajero y Novalito hasta llegar a la carrera 4.

Luego, dobla a la derecha, se dirige hasta la calle 19; en ese punto, cruza hacia la carrera 5 para tomar rumbo al Parque Rojo del Sicarare. Avanza hacia la calle 21 hasta llegar a la glorieta Hernando Santana, donde toma la carrera 7ª hacia la izquierda.

Más adelante, en la calle 28, cruza a la derecha para dirigirse al parque del barrio Doce de Octubre, transita hasta la Avenida Simón Bolívar, donde dobla a la derecha para dirigirse a la calle 22C, que lo conduce hacia la plaza del barrio Primero de Mayo.

Luego, por la carrera 20, toma rumbo a la avenida 44. Luego, por la carrera 25, se dirige a la calle 64 de Mareigua, pasa por las torres de Nando Marín y cruza por el barrio Don Carmelo para regresar a la avenida 44.

De ahí avanza por la avenida Los Militares hasta la glorieta del Batallón La Popa, cruza a la derecha y más adelante, en la carrera 23, dobla a la izquierda para pasar por el parque Garupal; en ese punto, cruza de nuevo hacia la izquierda, para pasar por la iglesia Divino Niño, atravesar la carrera 30 y cruzar en la calle 9, para dirigirse hacia la entrada principal de La Nevada.

Desde allí, toma de nuevo la Avenida Los Cortijos, avanza hacia el antiguo Teatro Avenida y se dirige hacia la glorieta Hernando de Santana, para transitar hacia la carrera 9 y terminar en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

 La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece el acompañamiento a este gran desfile que rueda por diversas calles de Valledupar, dando a conocer que se acerca el evento que conduce a darle la mayor fortaleza al folclor y estimular en gran escala la economía de la ‘Capital Mundial del Vallenato’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más