HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bazurto All Stars ‘coronó en Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

La agrupación se ha tomado la industria musical desde el pasado viernes 5 de abril, con el estreno de ‘Coroné’ que mezcla la champeta de Bazurto All Stars, con las notas vallenatas de Felipe Peláez. /MIGUEL ORTEGA

POR:
LEIDY HENRÍQUEZ GALVIS

El fenómeno ‘Coroné’ se ha tomado la industria musical desde el pasado viernes 5 de abril, cuando se estrenó este tema que mezcla la champeta de Bazurto All Stars, con las notas vallenatas de Felipe Peláez; desde ahí, el ‘swing’ viene moviéndose por todo el Caribe colombiano.

Esa sabrosura de su música pasó por Valledupar y ayer, llegó a Santa Marta, para contagiar a esta tierra de la alegría, fuerza y dinamismo que le han impregnado a su música y la que tiene acostumbrados al público, que cada día va en aumento.

Durante esta travesía promocional, la agrupación cartagenera hizo parada en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles, no solo de este nuevo sencillo, sino de sus próximos proyectos y la reinvención constante de su trabajo musical.

¿Qué se traen con ‘Coroné’?

Fredy Harel: Hace unos 6 meses atrás nos animamos a hacerla; el proceso fue un poco lento porque Felipe tiene sus compromisos y nosotros los nuestros, era difícil compaginar las agendas. La idea era sacarla para Carnavales, no se pudo porque nos fuimos de gira a Estados Unidos; el tiempo de Dios es perfecto y estamos aquí promocionándola. Es una canción que obviamente trae todo ese sabor, ese Caribe, alegría y eso es lo que impregnamos en el video.

¿Cómo fue la experiencia de compartir nuevamente con un artista vallenato, como ‘Pipe Peláez?

Pierre: Fue una grata experiencia. A diferencia de otros artistas con los que hemos estado, como Kvrass, Peter Manjarrés, Wilfran Castillo, la canción fue hecha en común y no como en aquellos casos donde siempre ya estaba lista y llegábamos nosotros a poner el toque. En este caso, nació un día que nos reunimos una noche en Cartagena; Felipe puso sus conocimientos en la escritura y le imprimimos el sabor de Bazurto. Fue una experiencia, en verdad, diferente, maravillosa y estamos contentos de poder estar junto a él, en esta canción que ya ha tenido gran aceptación.

Justamente, ¿cómo ha sido esa acogida del público a esta nueva colaboración, con tan solo pocos días de estreno?

Fromx: Ha sido buena. Ya la canción está en los más de 80 mil reproducciones, todo totalmente orgánico, la gente ha estado súper conectada con el tema; en Spotify, el día siguiente del lanzamiento tenía más de 1.400 ‘streams’ y bueno, realmente el impacto ha sido positivo de parte, tanto de los seguidores de Bazurto, como de Pipe Peláez. Esto es un proceso, apenas estamos empezando con todo la expansión de este proyecto y a cada lugar donde vamos llegando, la gente se va enamorando del tema y lo comparten.

Logramos un equilibrio muy bonito en la canción, si tú lo escuchas lo puedes apreciar: tiene mucho de Felipe, de nosotros y eso es lo que realmente buscamos a la hora de hacer una colaboración con un artista; que la gente puede disfrutar de ambos sonidos, sabores… sé que va a seguir generando mucho amor.

Esa acogida se nota también a nivel internacional… Vienen de una gira por Estados Unidos con la que empezaron el año, ¿cómo los recibieron?

F.H. Ya es la tercera vez que vamos a Estados Unidos; esta vez, tuvimos la oportunidad de compartir tarima con una agrupación del Congo, que es la razón de las dos últimas giras que hemos hecho allá. Ha sido un intercambio cultural que hemos tenido con artistas africanos que hacen un proyecto que se llama ‘Soukus Champeta’, que busca combinar la champeta con la música de ellos. Fue maravilloso, porque además de eso, tuvimos la oportunidad de compartir con el público de ellos y que vieran lo que hacemos, la herencia que han dejado aquí en Colombia.

¿Cuáles son las expectativas con el próximo tour internacional que tendrán?

F.H. Ahora volveremos en julio, luego vamos a Canadá por primera vez y luego a Europa, después de cuatro años que no íbamos allá. Si Dios quiere y todo sale bien, iremos a África por primera vez; estamos súper emocionados por esto, esperemos que las cosas se den.

*Ver entrevista completa en www.hoydiariodelmagdalena.com.co o en la ‘fan page’ oficial en Facebook

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más