HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía llevó a cabo Plan desarme en la IED Luis Carlos Galán Sarmiento

[themoneytizer id=22300-1]

Esta iniciativa busca generar una mejor convivencia entre los estudiantes de esta institución educativa.

La Policía Nacional, en coordinación con la Inspección de Policía Municipal, la Comisaría de Familia, el Icbf,  la Personería Municipal, Psicóloga de  la Comisaría, rector y profesores; realizaron el Plan Desarme en la Institución Educativa, Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Plato.

El objetivo de esta actividad fue propiciar una sana convivencia entre los estudiantes que a diario se encuentran en esta institución educativa, así mismo prevenir el ingreso de armas u objetos cortopunzante y sustancias psicoactivas que alteren el orden público en el colegio.

De igual forma se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas y recreativas, llevando un día lleno de alegría y juegos a esta población, siendo una oportunidad propicia para afianzar los vínculos y estrechar los lazos de amistad, expresando la voluntad institucional en contribuir al sano crecimiento de la niñez plateña.

La campaña que se realizó en esta institución, no solo tiene por propósito el desarme físico, busca también invitar a la población infantil a amar la vida y desarmarse, al tiempo que le apuesta a desarmar también el alma, en el logro de la tranquilidad espiritual.

Durante el “Plan Desarme”, los uniformados decomisaron varios objetos cortopunzante como tijeras, tenedores, compas, peinillas, entre otros.

“Me parece algo muy bueno que la Policía nos diga que elementos podemos traer al colegio y cuáles no, para evitar agredirnos físicamente entre nosotros mismos, hago el llamado a mis compañeros a que entreguen cualquier objeto que pueda atentar contra un compañero o contra ellos mismos”, manifestó uno de los estudiantes durante la actividad que se llevó a cabo en su colegio.

PLAN DESARME

El Plan desarme busca contribuir la prevención de la violencia, de homicidios y accidentes letales mediante el desestimulo al porte tenencia y uso de armas.

En la actividad se desarrollan un conjunto de estrategias con alto contenido pedagógico y profundo valor simbólico para convocar a los ciudadanos a construir una sociedad sin armas y para contribuir al fortalecimiento de tejido social, reconociendo al Estado como garante de la preservación de la existencia humana y como el único y legítimo portador de las armas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más