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Proyecto de doble calzada Ciénaga- Santa Marta tiene los permisos para la obra

Según Ruta del Sol II cuenta con todos los permisos requeridos para la construcción de la obra en el sector de la Lucha.

Proyecto de doble calzada Ciénaga- Santa Marta tiene los permisos para la obra

Ante las denuncias de la comunidad de La Lucha y otros barrios colindantes con las obras de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta; la concesión Ruta del Sol II, se defendió diciendo que cuenta con todos los soportes y permisos, para operar en el sector.

 

Así mismo representantes de la concesión aseguraron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que el consorcio posee todos los soportes, antecedentes legales y revisiones de especialistas y autoridades ambientales, que garantizan que los trabajos de ingeniería hidráulica y vial se ejecutan bajo los parámetros de prevención, mitigación y compensación ambiental como lo exigen este tipo de proyectos.

La respuesta de Ruta del Sol II, se da ante la nueva medida de suspensión de obras en la Intercesión de La Lucha levantada por el Departamento Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa y la posición en contra de las obras, de algunos miembros de la comunidad.

La concesionaria expuso que a través del  radicado 216012880-1-000-2 del 4 del mes 12 del 2016, el Anla, entregó el permiso reglamentario para el cambio de giro ordinario en la licencia en el marco de la resolución 0616 de 2015, que modifica la licencia ambiental otorgada mediante resolución 0325 de 2008. 

Según dicho permiso, el Anla permite que se hagan las modificaciones sobre esta está siendo construida por el lado derecho; es decir de donde empieza Zona Franca hasta el sector de La Lucha.

El constructor mostró su preocupación a través de Víctor Esper, director del proyecto de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, quien dijo que “no existe soporte técnico basado en pruebas especializadas de rigor que indiquen que se está incumpliendo o generando afectaciones ambientales en los 300 metros que actualmente son intervenidos en el marco de la doble calzada Ciénaga- Santa Marta y que ameriten el cese de actividades de la misma”.  

Agregó el jefe del proyecto que en reiteradas ocasiones se han sentido atacados por miembros de la comunidad que están en contra del proyecto, así como han recibido una constante negativa por parte del Distrito que no ha permitido continuar con los  300 metros de doble calzada que hacen falta.

Entre las propuestas planteadas para aclarar dudas y demostrar con argumentos las condiciones técnicas y ambientales favorables del proyecto, la Concesión Ruta del Sol II espera disponer esta semana de un espacio ante las autoridades ambientales y organismos de control donde se detallará paso a paso los antecedentes de la obra, haciéndose referencia a la obtención de la licencia ambiental, la aprobación de la modificación de la misma para cambiar de sentido la vía y los seguimientos positivos a la que ésta ha sido objeto por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

De la misma manera se expondrá los estudios técnicos especializados por parte de expertos en la materia para verificar el impacto positivo de la obra y se hará referencia a las medidas adoptadas con el fin de garantizar el cuidado del medio ambiente, mientras se ejecuta la construcción del Box Culvert y la doble calzada.

 

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