HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados pupitres a Institución Educativa

[themoneytizer id=22300-1]

Con esta entrega la Administración Municipal, está cumpliendo con los compromisos pactados en materia de educación.

La Alcaldía Municipal de Tenerife, hizo entrega de mobiliario escolar a la Institución Educativa ubicada en el corregimiento de Real Obispo con el objetivo de mejorar las condiciones académicas de sus estudiantes.

Durante la entrega estuvo presente el alcalde municipal Jorge Mercado Botero, quien hizo entrega de esta dotación a los estudiantes teniendo en cuenta que les hacía falta este material mobiliario para recibir sus clases en mejores condiciones.

Estudiantes, docentes, directivos y padres  de familia, agradecieron esta iniciativa y se comprometieron a hacer buen uso de este equipo la cual será beneficiosa para ellos, por otro lado dialogaron con el mandatario local donde tuvieron la oportunidad de exponer las necesidades que tienen en materia de educación, salud entre otros.

De acuerdo con palabras del alcalde municipal con esta entrega está reafirmando su compromiso con la educación del municipio, se sigue cumpliendo con las políticas de gobierno, haciendo entrega de estos muebles a los estudiantes de esta institución que recibe a niños de escasos recursos, para mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias.

Cada uno de los objetos que hacen parte de los colegios, así como los salones de clase, el mobiliario escolar, las instalaciones y los equipamientos, son elementos de suma importancia para las labores estudiantiles del personal y de los alumnos, estando además ligados en gran manera a la historia de la educación, acondicionando la vida escolar.

El mobiliario escolar ha sido un referente altamente relacionado con  la estructura  de los colegios. Los pupitres en sus diferentes estilos, variedades y formas, han existido a lo largo de los tiempos convirtiéndose en la pieza indispensable de los mismos.

La importancia de estos va mucho más allá de la estética y de la comodidad, ya que deben ser tomados en cuenta ciertos factores importantes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectivo en todo momento y en todos los niveles educativos. Es primordial considerar que estos deben ser cómodos para los estudiantes y que deben cumplir con los requerimientos básicos de ergonomía para que el aprendizaje sea mucho más eficiente.

Por estas razones es que la Alcaldía Municipal de Tenerife hizo entrega de esta dotación para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del corregimiento de Real Obispo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más