HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lanza campaña contra el robo de motos

[themoneytizer id=22300-1]

Esta campaña se lleva a cabo con el fin de disminuir los hurtos a motocicletas en el municipio de Ciénaga.

Con el objetivo de prevenir el hurto a motocicletas que ha venido en aumento, la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelanta una campaña preventiva en la ciudad de Ciénaga, para que personas dueñas de estos vehículos no sean víctimas de los amigos de lo ajeno.

Seguidamente, otro de los propósitos es sensibilizar a la población acerca de este flagelo que viene afectando a la población, lo que afecta la sana convivencia entre sus habitantes.

Esta iniciativa ha sido bien vista por la comunidad teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se moviliza en este tipo de vehículos, y que la Policía adelante este tipo de campañas es beneficioso para ellos. Por otro lado agradecen la labor de los uniformados que no descansan en preservar la seguridad del pueblo cienaguero.

Hay que tener en cuenta que las motocicletas se han convertido en los elementos apetecidos por los delincuentes, quienes buscan el momento propicio para hurtar este tipo de automotores a quienes literalmente, como dice el adagio popular dan ‘papaya’ y, es que según las autoridades, el no hacer uso de los parqueaderos entre otros factores, las situaciones más comunes y por las que los bandidos pueden llevar a cabo su cometido con éxito sin mayor esfuerzo, pues la víctima les ofrece todas las posibilidades.

RECOMENDACIONES

En el marco de la reducción de este flagelo, la Policía Nacional ha decidido poner en marcha varias estrategias de prevención que van desde las charlas educativas hasta la simulación de situaciones de riesgo con el fin de que los ciudadanos conozcan de primera mano los factores que inciden para convertirse en víctima de este tipo de hurtos. 

De esta manera y con el objetivo de contrarrestar el delito se espera sensibilizar a los motociclistas y contrarrestar el índice de estos hechos, con esta iniciativa se busca proteger el patrimonio de la comunidad.

RECOMENDACIONES

1. No recoja personas extrañas.

2. Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

3. Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

4. No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.

5. Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.

6. Antes de salir de su residencia observe que no haya personas sospechosas a su alrededor.

7. Al parar frente a los semáforos observe su entorno.

8. No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugar oscuro y solitario.

9. Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

10.  En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

11.Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

12.Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche.

13.Cuando adquiera una motocicleta de segunda verifique sus antecedentes y sistemas de identificación hágala revisar por Funcionarios autorizados.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más