HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ARC ‘Indomable’ llegó a Santa Marta

El submarino ‘Indomable’ realiza una misión de patrullaje por todas las aguas del Caribe colombiano y va a estar durante varios días en las áreas del Magdalena y la Guajira.

 

El buque se encarga del desarrollo de las actividades marítimas generando seguridad y neutralizando cualquier amenaza sobre las naves que transitan por las aguas colombianas.

 

Al muelle número uno del Puerto de Santa Marta llegó el submarino ARC ‘Indomable’ como vigilante de las aguas del Caribe; esta importante nave llegó a las costas samarias en  un descanso operacional que tiene el Buque.

Este submarino, viene realizando operaciones de soberanía por las aguas colombianas,  en esta ocasión realiza una misión de patrullaje por todas las aguas del Caribe colombiano y va a estar durante varios días en las áreas del Magdalena y la Guajira, cuidando el desarrollo de las actividades marítimas generando seguridad y neutralizando cualquier amenaza sobre las naves que transitan por las aguas colombianas,.

El submarino ARC ‘Indomable’, fue adquirido por el Estado colombiano mediante un acuerdo de compra entre el Ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio Federal de Defensa de Alemania. Con esta unidad que adquirió el Gobierno nacional, se cumple con los procesos de modernización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, en este caso, para aumentar la lucha contra el narcotráfico, la incautación de drogas y otros delitos transnacionales que se registran en aguas colombianas.

Según lo establece la Armada Nacional, gran parte del proceso de repotenciación de este submarino se concentró en la adecuación de los sistemas de ingeniería, enfriamiento y calefacción, para que este pueda navegar de manera óptima en las aguas del mar Caribe colombiano y de esta manera, consolidar las operaciones navales de vigilancia y patrullaje en aguas nacionales.

Este submarino es uno de los mayores refuerzos de la flota de la Armada Nacional, si bien se caracterizan por su tamaño, agilidad y capacidad de desplazamiento. Además, por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad. Tiene capacidad para una tripulación de 23 personas, desplazamiento de 500 toneladas y una autonomía de navegación de 15 días o de 4.500 millas navegables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más