HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiradas 3.2 toneladas de basuras de la playa de El Rodadero

[themoneytizer id=22300-1]

 “Cuida tu playa, no arrojes basura”, es el mensaje que quiere dársele a propios y visitantes para que disfruten los diferentes balnearios de la ciudad sin dejar basuras.

Más de 40 entidades públicas y privadas, fundaciones y alrededor de 500 voluntarios, se vincularon a la “Playatón” liderada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, donde se realizó limpieza terrestre, submarina y recolección de residuos posconsumo en la playa de El Rodadero, como acción previa a la temporada de Semana Santa.

Al finalizar la jornada, el balance arrojó un total de 3.2 toneladas de residuos retirados, entre los que se encuentran: 150 kilogramos de residuos aprovechables, 55 de residuos submarinos, una tonelada de ordinarios y dos toneladas de residuos posconsumo, tales como: 60 llantas, luminarias, pilas, entre otros. 

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “DALE VIDA A LA BOTELLA”:

Por otra parte, esta actividad sirvió para hacer el lanzamiento de la campaña “Dale vida a la botella”, que se lleva a cabo en alianza con Postobón, elDepartamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, Ekored, Basura Cero y Cooempremac.

“Esta Playatón tiene un componente muy especial, hemos trabajado articuladamente en esta iniciativa a raíz del decreto de “Desplastifica tu ciudad”, y hoy instalamos cuatro “Ecobox” en El Rodadero, que son contenedores para depositar únicamente botellas Pet, con una capacidad para 6 mil unidades; una iniciativa que va de la mano con la entrega de 200 puntos limpios a establecimientos comerciales en este mismo sector para incentivar el reciclaje y así contribuir a que Santa Marta siga siendo una ciudad con cero plásticos de un solo uso”, manifestó la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más