HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para soldado por vínculos con ‘Los Teacher’

[themoneytizer id=22300-1]

Jair Elías Sedán Marín, fue cobijado con detención domiciliaria por vínculos con la banda delincuencial ‘Los Teacher’.

Fuentes del Ejército Nacional manifestaron que ya iniciaron los trámites para la desvinculación de sus filas del militar.

Como medida de detención domiciliaria fue notificado el soldado profesional Jair Elías Sedán Marín, tras finalizar la audiencia de medida de aseguramientopor sus vínculos con la banda delincuencial común organizada denominada ‘Los Teacher’, que fue desarticulada en una redada realizada en el municipio de Plato.

Trascendió que, el juez tomó la decisión luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía que refutó, gracias la información recopilada por investigadores de la Sijín, que este era miembro activo de esa organización, por lo tanto debería ser enviado a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas.

De acuerdo a la información entregada por una fuente del Ejército, “en estos casos lo que se hace es esperar si el soldado es hallado culpable, de ser así, y si el juez lo cobija con algún tipo de medida de aseguramiento, lo que hacemos de inmediato es proceder con la documentación para que la Dirección de Personal realice la desvinculación de la institución”.

Sobre este caso, la Policía Magdalena dijo que Sedán Marín era el encargado de suministrar información a los integrantes de la banda delincuencial.

Recordemos que el uniformado se entregó a la Fiscalía en horas de la tarde del reciente martes, debido a que venía siendo investigado por las autoridadespor presuntamente hacer parte del grupo delincuencial que venía sembrando terror en las localidades de Pijiño y Plato del departamento del Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más