HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

400 personas estuvieron en la carrera atlética de Aracataca

En la carrera atlética del municipio de Aracataca, participaron los jóvenes y adultos de todas las edades.

 

La Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión Social organizó esta jornada deportiva.

Más de 400 personas del municipio de Aracataca, se dieron cita en el barrio La Marujita, para participar de la carrera atlética 3K, a partir del cual el alcalde Local, Pedro Sánchez Rueda, en conjunto con la gestora Social, Regina Pabón, pretenden concientizar a la juventud sobre el buen uso del tiempo libre.

Mediante la prueba atlética los jóvenes y adultos de todas las edades, mostraron sus buenas condiciones físicas, en una actividad que motivó a seguir organizando eventos como estos, para apartar a la juventud de los malos vicios.

 “Estoy muy contenta con esta hermosa actividad, donde contamos con el apoyo de la Fundación Fundepalma, quien es un aliado estratégico para el desarrollo de muchas obras y actividades que venimos realizando en nuestro municipio, y desde ya, nos estamos  preparando para realizar eventos de este tipo, que contribuyen a la creación del tejido social”, expresó Regina Pabón, gestora Social de Aracataca.

En la actividad estuvieron presentes los médicos de la E.S.E Luisa Santiaga Márquez, apoyados por el personal de la Oficina de Salud Pública del municipio, quienes dieron charlas a todos los participantes y hablaron de la importancia de llevar a cabo una vida sexual con responsabilidad y sin premeditaciones.

 A la carrera asistieron la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aracataca, y la Defensa Civil, quienes garantizaron la seguridad y el orden del evento que tuvo como lema ‘Disfruta Tú Juventud sin Complicaciones, que un Embarazo no Deseado, no te Aparte de tus Metas’.

 

SEMANA ANDINA

 La Semana Andina es celebrada para prevenir embarazos en adolescentes, mediante un espacio que resalta la importancia de seguir garantizando los derechos que tienen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y acercarlos a  todas las acciones promovidas por el gobierno como respuesta a su responsabilidad con este grupo poblacional.

Durante la Semana Andina en Aracataca se realizaron una serie de actividades, donde los niños, niñas, y adolescentes participaron con la finalidad de brindarles herramientas y charlas en pro de su bienestar y educación.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más