HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría del Interior citada por la Asamblea

[themoneytizer id=22300-1]

La secretaría del Interior de la Gobernación del Magdalena será citada por la Asamblea Departamental para después de Semana Santa en aras de debatir sobre varios temas.

Para después de la Semana Santa fue citada por la Asamblea del Magdalena, la secretaria del Interior en el Departamento, Norma Vera Salazar, según lo manifestado por la presidenta de la duma, Claudia Patricia Aarón.

Esta citación es para que la funcionaria entregue un balance en materia de seguridad, políticas públicas y todos los proyectos que adelanta la administración departamental en el territorio.

Por otro lado, ayer fue citado el gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, quien no asistió por compromisos laborales y se excusó ante losdiputados, en ese sentido, será invitado nuevamente para que entregue un informe sobre inversiones en vías e infraestructura en el Departamento.

Así mismo, por falta de quórum no se llevó a cabo la sesión ordinaria, sin embargo, los diputados y la mesa directiva de la Asamblea entregaron declaraciones a los medios de comunicación.

“El Gerente de Proyecto nos llamó a excusarse porque tuvo que viajar a Bogotá a una reunión a un Ministerio, él nos acompañó en la sesión descentralizada en Minca, donde hizo precisiones sobre los trabajos e inversiones en materia de vías, vamos a reprogramar la invitación con este funcionario”, dijo Aarón.

Agregó que “en Minca se hablaron de temas de infraestructura que tienen que ver con los trabajos que se adelantan en esa zona de Santa Marta, Ruta del Sol, placa-huella Minca-La Tagua, pero las dudas que tenemos en la Corporación también hace referencia a otro tipos de obras de infraestructura que son manejadas por el Gerente de Proyectos, queremos preguntarles las inversiones que vienen realizando en vías terciarias y hay muchas solicitudes de explicaciones de los diputados en cuanto a puentes que se necesitan en los municipios y sobre el deprimido de Ciénaga-Barranquilla”.

LAS INTERVENCIONES

Por su parte, el diputado Luis Vives, dijo que ´nosotros hemos venido hablando sobre las inversiones en el Departamento ver de que forman llegan a más municipios y queríamos escuchar sobre el proyecto del deprimido que conecta al Magdalena con el Atlántico, una obra de 3.6 kilómetros por más de 146 mil millones y queríamos escuchar en qué consiste la obra, que es lo que se está pensando y ver si de pronto desde la Asamblea se puede generar una alternativa diferente que sea menos costosa para los recursos que se logren reducir se puedan invertir en otros proyectos”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más