HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La carrera Allianz 15k cumple 10 años

[themoneytizer id=22300-1]

La carrera Allianz 15K celebrará su décima versión el domingo 2 de junio, con partida desde las 9:00 de la mañana en el Parque Contador, el tradicional punto de partida de la competencia que tendrá la llegada en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Para esta oportunidad, la organización espera 10.000 corredores de todo el país, en diferentes categorías, quienes se reunirán en Bogotá para la prueba que se ha consolidado como la preparación ideal de los atletas que quieren correr la media maratón de Bogotá.

Dentro de la línea de atletas estarán representantes del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), en la categoría paralímpicos (limitación visual, auditiva y discapacidad cognitiva), clubes deportivos y otros deportistas de alto rendimiento como Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, ganadora de la Allianz 15K en cuatro ocasiones consecutivas, y John Tello, ganador en los años 2016 y 2017.

La premiación total de la carrera Allianz 15K asciende este año a 185 millones de pesos, distribuidos así: 

– Élite (hombre/mujer): 82 millones de pesos

– Paralímpico (hombre/mujer): 82 millones de pesos

– Clubes (3 primeros clubes donde al menos 20 corredores de cada club crucen la meta): 11 millones de pesos

– Otras posiciones: 10 millones como reconocimiento en aras de motivar a aquellos atletas que no corren de manera profesional y cada premio tiene un valor de 500 mil pesos.

“En Allianz seguimos trabajando por ser la mejor y más confiable aseguradora de los colombianos. Queremos posicionarnos como un referente de la vida saludable, que promueve el deporte desde diferentes disciplinas e incursiona también en los aspectos culturales relevantes del país, en aras de tener más cercanía con nuestros clientes y estar presentes en todos los momentos de su vida.”, aseguró, David Colmenares, presidente de Allianz Colombia.

El proceso de inscripciones para esta cita deportiva está abierto al público en las páginas www.allianz.co/15k/ y en www.correcaminoscolombia.com. El valor de la inscripción está en $85.000 (individual) y $70.000 en grupos (mínimo 10 personas), hasta el próximo 1 de junio.

Así mismo, los anunciantes, aliados comerciales, atletas, competidores y todos aquellos que de alguna forma están vinculados a la carrera, tendrán un espacio en el que conocerán nuevas tecnologías asociadas al deporte, tendencias en materia deportiva, nuevos productos, innovaciones y recomendaciones médicas deportivas, en la EXPO “Vivo Saludable”, que será el viernes 31 de mayo y sábado primero de junio, en el pabellón ocho de Corferias.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más