HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcalde de Bucaramanga llamó “bruta” a una concejala

[themoneytizer id=22300-1]

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, volvió a sorprender con sus comentarios. El mismo mandatario local que golpeó a un concejal en noviembre del año pasado y llamo “tanda de barrigones” a los bomberos ahora le dijo bruta a una concejala.

La agredida fue Sonia Navas, concejala por el partido liberal en esa ciudad, quien en una sesión confundió la homosexualidad con una enfermedad. Durante su intervención, la cabildante increpó a la Secretaría de Salud municipal por no llevar a cabo programas para disminuir “la enfermedad LGTBI” en Bucaramanga.

“Si no estamos capacitando a las mamás y los papás sobre los problemas que se están enfrentando como el homosexualismo, entonces yo quiero esconder que mi hijo es homosexual o el niño quiere esconderse ante los papás y lo que popularmente decimos ‘no sale del closet’. No les enseñamos a cuidarse. Eso está conllevando a que haya más personas infectadas por Lgtbi (sic) en Bucaramanga”, fue el comentario de la concejala que le generó una lluvia de críticas.

El pasado jueves quien se refirió al tema fue el alcalde Hernández. El mandatario rechazó la declaración de Navas y señaló que las personas Lgbt merecen respeto. “Me toca decir que es una bruta, haber dicho lo que afirmó de esa comunidad que no merece sino la inclusión y el respeto”.

Sonia Navas explicó que en su discurso confundió las siglas “Lgtbi” con las del virus del VIH. “Por el contrario, estaba era reclamando mayor atención para la comunidad LGTBI por parte de esta administración. Bucaramanga es la tercera ciudad del país con el mayor índice de VIH en el país actualmente”, señaló Navas.

Sin embargo, representantes de esta comunidad lo calificaron como un hecho “discriminatorio” la relación directa que hace la corporada de la enfermedad del VIH con la homosexualidad.

En la tarde del jueves la comunidad afectada realizó un plantón en las inmediaciones del Concejo para exigir respeto y dejar de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría. “Ser LGTB no es sinónimo de enfermedad, no seremos más la excusa electoral de muchos para ganar votos amparados en discursos de odio”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más