HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin acordeón se quedó Maribel Cortina

[themoneytizer id=22300-1]

La ‘prodigio del acordeón’, Maribel Cortina Fonseca, fue víctima de un hecho delincuencial en el que le fue hurtado su acordeón, durante la noche del jueves anterior en la ciudad de Valledupar, hasta donde llegó para cumplir con una entrevista promocional de su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El suceso ocurrió pasadas las 8.00 de la noche en el barrio 20 de Julio, de la capital del Cesar, en el apartamento de Raquel, una amiga de la reconocida acordeonera y donde siempre que viaja, acostumbra a instalarse; hasta allí, llegó el ladrón que al parecer, ya fue identificado por las autoridades.

Según lo relatado por la misma Maribel vía telefónica, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, ella llegaba al citado apartamento en un taxi y simultáneamente, su amiga lo hacía en una moto; mientras ingresan, la intérprete del acordeón fue intimidada por un sujeto quien le apuntó en su pecho, con un revólver.

Con total detalle y con voz aún angustiada, Cortina narró que en principio pensó que el hombre llegaba buscando a Raquel, pero al pedirle azarosamente un bolso rojo que ella usaba en el momento, ratifica que es un atraco; en vista de que la amiga en mención se oponía, el hombre entra hasta la vivienda y comete el hurto.

“De pronto, a mí se me salió el celular y yo con cuidadito, cuando él se metió a la habitación para quitarle el bolso a ‘Raque’, lo rodé hacia atrás de mí para que no lo viera. Cuando le quita el bolso a mi amiga y se va, se regresa de la puerta y miró el estuche del acordeón, lo cogió y se lo llevó. Después me dijo ‘como me persigan las mato, cierre la puerta’ y me puso el revólver otra vez a mí. Yo cerré y salimos ahí mismo, fue cuando la gente se dio cuenta del robo”, contó.

El acordeón del que despojaron a la exintegrante de ‘Las Musas del Vallenato’, es marca Hohner Corona III cinco letras, de color azul brillante y avaluado en más de 3 millones de pesos; al respecto, dijo que es el que generalmente utiliza para importantes presentaciones, está “nuevecito y es más sonoro que el otro que tengo”.

“Yo voy a concursar en el Festival, ayer estuve haciendo una presentación en un canal y fue por eso que vine a Valledupar, por esa entrevista. Me dijeron que trajera el acordeón para hacer una presentación con otra acordeonera; la hicimos con Wendy Corzo, que concursará en la misma categoría que yo lo haré, Femenina Profesional”, dijo.

Sobre el hecho, concluyó que en esos momentos se dirigía hacia las instalaciones de la Sijín de la Policía Nacional, porque “al parecer capturaron a un sospechoso” y después de la entrevista telefónica que sostuvo con este medio, llamaría al teniente encargado del caso para confirmar si es el mismo delincuente.

Asimismo, su regreso a Santa Marta se daría en horas de la tarde de ayer, luego de culminar con la investigación de robo.

IRÁ AL FESTIVAL

Actualmente, Maribel De los Ángeles Cortina se prepara arduamente para una nueva participación en el Festival Vallenato, que iniciará el próximo 26 de abril; este año, sus expectativas son altas pues por primera vez la Fundación elegirá ‘Reina Vallenata’ en categorías Mayor y Menor.

“Sí me gustó esta nueva categoría, pero hay cositas… me aceptaron en la categoría Mayor, pero la hija mayor soy yo porque tengo más años de experiencia que las otras niñas. Ya me metí y tengo que seguir adelante. Somos ocho concursantes”, señaló.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más