HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema se abstiene de abrir investigación penal contra senadores Petro y Bolívar

[themoneytizer id=22300-1]


La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó un auto inhibitorio a favor de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, contra quien el también legislador Milton Rodríguez había presentado una denuncia por acusaciones hechas en redes sociales y en prensa sobre un presunto fraude electoral en 2018.

El Tribunal se abstuvo de abrir investigación penal después de estudiar la ponencia presentada por la magistrada Cristina Lombana Velásquez, quien hace parte de esta sala.

Este caso se remonta a trinos y declaraciones hechas en medios de comunicación el 19 y 20 de julio del año pasado (2018), en los que Petro y Bolívar denunciaban genéricamente que el presunto fraude favorecía a Colombia Justa Libres y ocasionaba la pérdida de la curul a la aspirante Gloria Flórez.

En ese momento Petro aseguró que hubo un “fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Flórez de la lista Decentes”. Según su testimonio, a Flórez le “robaron su curul”.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más