HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unión Europea anuncia fondos para Comisión de la Verdad y búsqueda de desaparecidos

[themoneytizer id=22300-1]

La Unión Europea (UE) ha hecho oficial un nuevo apoyo económico de $ 7,7 millones de euros a la implementación del proceso de paz en Colombia. Según informó este viernes esa delegación diplomática en el país, $ 3,2 millones serán destinados a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y los restantes $ 4,5 millones a la Comisión de la Verdad.

“La Unión Europea, sumando esfuerzos a las políticas del Gobierno, sigue apoyando el camino de la consolidación de la paz. En este sentido hemos querido apoyar y fortalecer la verdad, la justicia, la reparación y no repetición, elementos esenciales que garantizan la aplicación del modelo novedoso de justicia transicional acordado para la paz en el país”, indicó la Embajadora de la UE, Patricia Llombart.

La diplomática señaló que respalda al Gobierno en la meta de consolidar la paz y garantizar los derechos de las víctimas, apoyando un modelo de justicia, verdad y reparación que, según dijo, “se ha convertido en ejemplo para el mundo”. Agregó, además, que el dinero para la Comisión de la Verdad se concentrará en apoyar el “despliegue territorial, la materialización de la perspectiva y participación de las comunidades étnicas, así como la divulgación de las actividades y la importancia y dignificación de las víctimas”.

Por último, Llombart anunció que la Unión Europea prepara otro paquete de apoyo económico, con un monto aún por definir, dirigido al trabajo de la Justicia Especial para la Paz (JEP), un tribunal que, según dijo, “necesita respeto a su independencia y sus decisiones”.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más