HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

24 magdalenenses van por la corona en el Festival Vallenato

[themoneytizer id=22300-1]

La mayoría de estos exponentes del acordeón del Magdalena han participado en anteriores versiones del Festival Vallenato, en Valledupar, recibiendo muchos elogios por su talento.

El departamento del Magdalena es una de las regiones de Colombia que hace presencia con su talento en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, y este año no es la excepción.

23 acordeoneros, de los cuales 21 son hombres y dos son mujeres darán todo de sí en la Capital Mundial del Vallenato para traerse el primer puesto en sus respectivas Categorías.

La mayoría de estos talentosos exponentes del acordeón han participado en anteriores versiones del Festival Vallenato, logrando demostrar que esta tierra también es cuna de este género musical.

Este año, la categoría que tiene más participantes es la de Acordeonero Profesional, con 10 concursantes; Aficionado, 7; Juvenil, 1, y la Categoría Infantil, son 3 concursantes inscritos.

En el concurso femenino, en la Categoría de Mayores, 1 participante, y en la  de menores, 1 concursante inscrita, para un total de 23 acordeoneros del departamento del Magdalena.

A continuación los nombres de los magdalenenses que colocan su empeño y talento a consideración del público y jurado calificador del Festival de la Leyenda Vallenata 2019:

CATEGORÍA PROFESIONAL

Jesús Alberto Ocampo Ospino,  de Ariguaní; Mario Alejandro Manco Jaraba, Fundación; Javier Antonio Matta, Santa Marta; Ramiro Antonio Peña Cantillo, Pivijay; José Martin De la Cruz Calvo, Pivijay; Luis Fernando Fandiño Mojica, Santa Marta; Alonso Miguel Andrade Mendinueta, Fundación; Enderson de Jesús Rada Maestre,     Santa Marta; Ricardo Enrique Ramos Del Portillo, Tenerife, y Nemer Tetay, de Ariguaní.

CATEGORÍA AFICIONADO

Nicolás Andrés Pezzano Farelo, de Ariguaní;  Andrés David Valega García, El Difícil; Alberto José Ovalle Latorre,  Santa Marta; Jairo Gacel Moreno Orozco, Ariguani; Jhean Javier Mora Granados,   Ciénaga; Fabrizio Bornacelli Peñaranda, Santa Marta, y José Antonio Sastoque Fernández De Castro, de Santa Marta

CATEGORÍA JUVENIL

José Alejandro Aldana Vergara, en representación de Santa Marta.

CATEGORÍA INFANTIL

Santiago Alberto Díez Arévalo, de Santa Marta; Andrés Alfonso Valencia Ortiz  y Sebastián José Jiménez Salcedo, ambos de Fundación.

CONCURSO FEMENINO

En la Categoría Femenina de Mayores: Maribel De los Ángeles Cortina Fonseca, de    Santa Marta.

Y en la Categoría  Femenina de Menores: Nikole Dayana Mengual Pérez, de    Santa Marta.

LA COMPETENCIA

La competencia en firme comienza el  miércoles 24 de abril con la Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Infantil –  Acordeoneras Categoría Menor. Aires: Merengue y Paseo. En el Coliseo de Ferias ‘Pedro Castro Monsalvo’, de  9:00 a.m. a 4:00 p.m.

De igual forma tendrá lugar la Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Juvenil. Aires: Merengue y Paseo.

El jueves 25 de abril en el Centro Recreacional La Pedregosa, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., tendrá lugar la  Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Infantil – Acordeoneras Categoría Menor, en los Aires: Puya y Son.

En el Coliseo de Ferias ‘Pedro Castro Monsalvo’, en el citado horario,  será la Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Juvenil, en los Aires: Puya y Son.

Y también en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, se realizará la  Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros, Categoría Aficionado, en los Aires: Merengue y Paseo.

El viernes 26 de abril, en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, de  9:00 a.m. a 4:00 p.m., será la Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Aficionado. Aires: Puya y Son

Mientras que en la Plaza Alfonso López – Tarima Francisco El Hombre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., será la Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Profesional – Acordeoneras Categoría Mayor. Aires: Merengue y Paseo

Y en la Tarima  ‘Juan R. Leyva’ – Plaza Barrio Primero de Mayo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Profesional Acordeoneras Categoría Mayor. Aires: Merengue y Paseo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más