HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más talento colombiano llega a Disney

[themoneytizer id=22300-1]

Por primera vez en su historia, una producción de ficción de Disney se estrenará a través de las redes sociales antes de su llegada a los canales tradicionales.

Se trata de Disney Bia que tiene 16 cuentas personales en las cuales los fans pueden conectarse con los personajes de la esperada producción original de Disney Channel.

En Instagram, y por primera vez globalmente, tanto los personajes, como los espacios en los que comparten su día a día, tienen su representación en cuentas personales en dicha plataforma.

Disney Bia es un proyecto con un fuerte componente digital que expande la ficción lineal, a través de una estrategia de narración transmedia de la historia, extendiéndola, enriqueciéndola y conectándola con la audiencia en donde esté.

Es la primera vez que personajes de una serie de Disney tienen perfiles en Instagram para que la audiencia pueda conocerlos, ver lo que hacen, sienten y piensan. Además, interactuar con ellos a través de comentarios.

A la fecha, la etiqueta #DisneyBia ha sido utilizada más de 50 mil veces por usuarios en Instagram, generando contenido sobre la nueva producción. Por otro lado, en Twitter, más de 20 mil usuarios generaron 37 mil menciones logrando un alcance estimado de 30 millones de cuentas.

Una vez que Disney Bia se estrene en pantalla, el mundo ficcional de la serie en Instagram seguirá enriqueciendo las tramas y subtramas del relato lineal con la actividad creciente de los personajes y las audiencias en esta red social. Así, el contenido que los personajes compartan en Instagram estará alineado temporalmente con lo que sucede en los episodios, que son el arco argumental que sostiene la historia.

Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, Disney Bia sigue la historia de un grupo de jóvenes creador de contenido en línea que viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, auténtica y conectada. Para crear su contenido, desarrollan y comparten sus talentos en ‘El Fundom’, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. Disney Bia es una historia de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados.

El elenco está liderado por las actrices Isabela Souza (brasilera) y Andrea de Alba (mexicana), quienes comparten escena con los actores Julio Peña (español) y Guido Messina (argentino).

Completan el reparto los argentinos Fernando Dente, Agustina Palma, Micaela Díaz, Alan Madanes, Valentina González y Rodrigo Rumi, la mexicana Julia Argüelles, los brasileros Gabriella Di Grecco y Rhener Freitas, los colombianos Luis Giraldo y Daniela Trujillo, el venezolano Esteban Velásquez, el ecuatoriano Jandino y la italiana Giulia Guerrini.

Dirigida por Jorge Bechara y Daniel De Filipo, y producida por Pegsa y Non Stop, Disney Bia llegará próximamente a las pantallas de Disney Channel de Latinoamérica y Europa.

Además, la música de Disney Bia ya empieza a sonar en Latinoamérica con ‘Así yo soy’, su primer video musical. Las canciones de la serie, además, formarán parte del primer álbum de Disney Bia que saldrá muy pronto.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más