HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Acuerdo de Paz es un compromiso del Gobierno

[themoneytizer id=22300-1]

Carlos Ruíz Massieu, representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación las Naciones Unidas en Colombia, este viernes presentó el informe sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia ante el Consejo de Seguridad.

Durante dicho encuentro, el canciller Carlos Holmes Trujillo, señaló que “la implementación del Acuerdo es un compromiso que el Gobierno del Presidente Iván Duque ha asumido con incuestionable voluntad”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por unanimidad, aprobó el informe del Secretario General sobre las tareas de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia respecto de la implementación del Acuerdo.

El informe que es presentado cada tres meses reconoció la complejidad de la implementación. También, explicó la polarización y las divisiones generadas en el país por las objeciones a Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz realizadas por el Presidente, las cuales dificultan la labor de la institución, según el informe.

Incluyó un informe detallado del trabajo de la JEP en temas de verdad y justicia. También, se refirió a la sustitución de los cultivos ilícitos, el desarrollo rural, la reincorporación y garantías jurídicas del acuerdo.

El Canciller aseguró que es un compromiso del Gobierno Nacional ofrecer condiciones de estabilidad y certezas a los antiguos miembros de las Farc. Al referirse sobre las objeciones tramitadas por el Senado, el canciller indicó que “el Gobierno respetará la decisión que adopte el legislativo y procederá de conformidad con la Constitución”.

Al mismo tiempo expresó que el gobierno desea la construcción de paz e invitó a los miembros del Consejo de Seguridad a visitar Colombia. “Las observaciones de la Misión de Verificación y de los miembros del Consejo de Seguridad serán siempre bienvenidas y constituirán una guía esencial en la búsqueda de la convivencia entre los colombianos” lo cual otorgó seguridad a los miembros por el compromiso evidenciado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más