HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Óscar Figueroa fue suspendido

[themoneytizer id=22300-1]

El colombiano se saltó uno de los controles antidopaje de la organización y no podrá estar en los próximos eventos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista de 35 años no podrá competir en los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos que se van a realizar en Tokio 2020.

El pesista colombiano, Óscar Figueroa, fue suspendido por la Federación Internacional de Halterofilia por no reportar su paradero para un control antidopaje programado por la organización. El deportista de 35 años no podrá competir en los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos que se van a realizar en Tokio 2020.

Figueroa será una de las ausencias que tendrá la delegación colombiana para competir en el Campeonato Panamericano que se va a realizar en Guatemala desde el sábado 20 de abril. Este no será el único compromiso que se perderá, debido a que tampoco podrá estar presente en el Open Clasificatorio Olímpico que se realizará en Palmira en el mes de mayo.

El ganador de la medalla de oro en Río 2016 y plata en Londres 2012, no sumará puntos en los mencionados eventos y cederá terreno con otros aspirantes a las justas de Tokio. El pesista fue avisado de la suspensión por parte de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, entidad que recibió la comunicación por para de la IWF.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más