HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hemos erradicado manualmente 19.251 hectáreas de cultivos ilícitos´

[themoneytizer id=22300-1]

Al término del Consejo de Seguridad ampliado que lideró hoy en la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá, el Jefe de Estado informó que la erradicación manual ha tenido un avance, al corte del 8 de abril, de un 24 por ciento./ DAVID ROMO/PRESIDENCIA

 Precisó que las cifras obtenidas en la lucha contra las drogas “nos permiten decir que vamos conforme a la meta que tenemos este año, y es acercarnos a las 80 mil hectáreas erradicadas” de cultivos ilícitos.

“Hemos hecho una revisión de la estrategia y los indicadores que tenemos en la lucha contra las drogas. En lo que va corrido del año, tenemos una erradicación manual que tiene un avance del orden del 24 por ciento, y tenemos cerca de 19.251 hectáreas erradicadas” de cultivos ilícitos.

Así lo reveló este viernes el Presidente Iván Duque, luego del Consejo de Seguridad ampliado que se desarrolló en la Dirección General de la Policía Nacional en Bogotá, en donde estuvo presente toda la cúpula de la Fuerza Pública y en el que participaron, a través de videoconferencia, los comandantes departamentales y metropolitanos, al igual que los Gaulas de todo el país.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que las cifras obtenidas en la lucha contra las drogas “nos permiten decir que vamos conforme a la meta que tenemos este año, y es acercarnos a las 80 mil hectáreas erradicadas”.

Durante su intervención, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

Manifestó que “puedo decir que la Fuerza Pública de Colombia, unida, está comprometida en darle los mejores resultados a la ciudadanía”, y añadió que “vamos por buen camino, pero queremos más y queremos todos los días brindarles a los ciudadanos un gran sentimiento de seguridad”.

FUERZA PÚBLICA UNIDA

“La Fuerza Pública de Colombia, unida, está comprometida en darle los mejores resultados a la ciudadanía; vamos por buen camino y queremos más”, dijo este viernes el Presidente Iván Duque Márquez, al concluir el Consejo de Seguridad ampliado, en el cual se estableció que los índices de criminalidad en el país siguen bajando.

Luego de hacer una revisión de las cifras de seguridad en el país, entre el primero de enero y el 8 de abril de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, el Jefe de Estado afirmó que “con mucha complacencia podemos decir que la reducción de los homicidios se ha consolidado este año en el orden del 5 por ciento”.

Al asegurar que “todos los días queremos brindarles a los ciudadanos un sentimiento de seguridad”, el Mandatario también destacó los resultados obtenidos en la lucha contra el hurto en diferentes modalidades.

 “Hemos tenido una reducción del hurto a residencias del 21 por ciento, una reducción del hurto a comercio del 48 por ciento, una reducción del hurto de automotores del 9 por ciento, una reducción del hurto de motocicletas del 12 por ciento”, enfatizó.

Así mismo, informó que delitos como las lesiones personales y el secuestro registraron una disminución del 23 y el 27 por ciento, respectivamente.

El Presidente Duque dio a conocer las estadísticas, acompañado del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de los Altos Mandos de la Policía y de las Fuerzas Militares, que participaron en el Consejo de Seguridad ampliado, que se cumplió durante aproximadamente cuatro horas en la Dirección de la Policía Nacional, con sede en la capital del país.

En desarrollo del citado Consejo no solo se revisaron las cifras de los delitos en el país, sino también los resultados de las operaciones contra los grupos armados ilegales y las acciones contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Hemos tenido, también, un aumento muy importante de la destrucción de infraestructura dedicada al tráfico de estupefacientes. Quiero destacar la reducción de actos de terrorismo en el país, del orden del 42 por ciento, y el aumento de las neutralizaciones y capturas de miembros de grupos armados ilegales, del 46 por ciento”, indicó el Jefe de Estado y agregó: “Todos esos indicadores, pues, nos llenan de motivación”./Presidencia

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más