HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡Presidente Duque, inauguró nueva sede la Universidad Sergio Arboleda

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañaron a la comunidad sergista, en cabeza del rector Rodrigo Noguera Calderón, en la inauguración oficial del nuevo campus en Barranquilla.

La historia de La Sergio en Barranquilla empezó con 24 estudiantes, 3 pregrados y una casa, y hoy se escribe con más de 400 sergistas, 15 programas académicos y un nuevo campus, el cual fue inaugurado el pasado 11 de abril por el presidente de la República y egresado de la Universidad Sergio Arboleda, Iván Duque Márquez; la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y las directivas de la Institución, en cabeza del rector, Rodrigo Noguera Calderón; el rector de la sede Santa Marta Alfredo Méndez Alzamora y el secretario general Camilo Noguera.

“La Sergio llegó a Barranquilla para quedarse. Cuenta con estas instalaciones que hoy inauguramos y, lo más importante, con un programa académico que laUniversidad lidera para mejorar la costa Caribe y aportarle a los seres humanos que hacen parte de esta región”, destacó el rector Rodrigo Noguera Calderón, en la ceremonia a la que también asistió el Gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa.

A su turno, el presidente de la República, quien obtuvo su grado como abogado en la Universidad Sergio Arboleda en el año 2000, recordó su época como estudiante, sus docentes y algunas de las lecciones más entrañables. “Cuando yo estudié se enseñaba latín, griego, cultura clásica y filosofía durante gran parte de la carrera. Todo porque, como lo decía Ramón Bulla Quintana, un célebre profesor “la filosofía es la ciencia que estudia todas las cosas por sus últimas causas y razones supremas mediante la sola luz de la razón”, expresó.

Ante más de 600 personas, Duque también recordó el legado de Rodrigo Noguera Laborde y Álvaro Gómez Hurtado, fundadores de La Sergio, a quienes tuvo oportunidad de conocer y de tener por maestros, cuando ingresó a la Universidad a principios de 1995.

“La oportunidad de acompañarlos esta noche, no es solamente una expresión de gratitud hacia la Universidad donde me formé y gratitud a profesores que me influyeron positivamente con sus lecciones. Vengo a expresarles que hemos querido traerle a Colombia esos valores y principios”, agregó el jefe de Estado, quien también se desempeñó como docente de la Universidad hasta pocos meses antes de que fuera elegido presidente.

El inicio de la ceremonia estuvo marcado por el corte de cinta y la develación de una placa conmemorativa de la inauguración, que reposará frente al busto del rector fundador de la Universidad, Rodrigo Noguera Laborde.

“Educar significa sacar afuera. En cada hombre se esconden valores profundos para construir el bien y la verdad, y esos son los valores que hay que sacar. Que a este propósito contribuya esta iniciativa universitaria, para que aquí se formen los hombres que le hagan bien al país y a nuestros hermanos, que estaUniversidad sea un referente para todos nosotros”, señaló por su parte el arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas.

La nota musical estuvo a cargo de la Banda Departamental de Baranoa, integrada por niños y jóvenes de la región, quienes entonaron los acordes del Himno Nacional y el Himno de la Universidad Sergio Arboleda.

EL NUEVO CAMPUS

El nuevo Campus de la Universidad Sergio Arboleda está ubicado en la carrera 46 kilómetro 5 Vía al Mar. Su primera etapa consta de un moderno edificio dotado de aulas y laboratorios de última generación, en el que se destaca el Centro de Experiencia Audiovisual.

Asimismo, la sede cuenta con paneles solares para la iluminación de la planta física, una planta de tratamiento para aguas residuales, sistema de manejo de aguas lluvia y amplias zonas verdes, que materializan la apuesta de la Universidad por el medio ambiente.

Este proyecto contempla dentro de su plan de infraestructura y urbanismo la construcción de dos nuevas etapas: la segunda que consta de un nuevo bloque de aulas, zonas deportivas que incluyen una cancha de fútbol con medidas FIFA, y una cancha múltiple, así como cafetería, gimnasio, capilla y una nueva zona de parqueos. La tercera fase constará de tres nuevos bloques de aulas y un Auditorio múltiple para eventos especiales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más