HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prestadores turísticos esperan afluencia de visitantes en la mini temporada Santa

[themoneytizer id=22300-1]

Los turistas en semana santa contarán con una vigilancia especial a cargo de 7 salvavidas cuyos servicios profesionales de rescate se extenderán hasta Playa Blanca en donde se dispondrá además de 2 salvavidas.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

Los distintos prestadores de servicios turísticos que laboran en el balneario de El Rodadero están listos para atender de la mejor manera a los visitantes que vengan a disfrutar durante la mini temporada de Semana Santa.

En ese orden de ideas se han organizado con sus uniformes, lista de precios, limpieza y oxigenación de playas, para que los turistas puedan gozar de un ambiente agradable y ameno en compañía de sus familiares.

Según Luis Alfonso Rengifo Jiménez, guía profesional de turismo, existen unas expectativas muy grandes de lo que será la época religiosa que iniciará este Domingo de Ramos y se extiende durante toda una semana completa. ‘‘Estamos muy contentos por el apoyo brindado de parte del Instituto Distrital de Turismo ya que nos han incluido en el listado de personas capacitadas para atender a los turistas extranjeros que llegan a Santa Marta en los cruceros, creemos que es un gran avance que le permitirá al gremio aportar al fortalecimiento del destino’’, recalcó Rengifo.

De otro lado aprovechó para solicitar muy respetuosamente a las autoridades de Migración Colombia y Policía Nacional para que en un trabajo articulado ejerzan los controles a la proliferación de vendedores de otras nacionalidades que están ofertando en las playas paseos turísticos sin poseer los documentos legales.

‘‘Podemos decir que en El Rodadero se está dando una organización lenta pero firme al desorden terrible que deteriora la imagen en esta vitrina turística por excelencia. Todavía faltan más controles a muchos jóvenes uniformados que haciéndose pasar por guías portando talonarios y álbumes acosan a los visitantes en cualquier sitio. Esto debe pararse cuanto antes porque el turista se siente asfixiado y un turista descontento no habla bien de su experiencia’’, denunció el guía profesional.

INSTALAN ECO BOX

Un aspecto positivo para destacar en El Rodadero es la instalación de varios eco box, que son estructuras en donde los turistas pueden depositar sus plásticos y aportar a la limpieza de las playas. Según Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero, la iniciativa se dio gracias a una alianza entre la Empresa de Servicios Públicos (Essmar) y Postobón cuyo objetivo es ayudar a mantener el mar y la playa libres de los empaques pet.

‘‘Estas estructuras se instalaron en el marco de la Playatón en donde se recolectaron varias toneladas de desechos y luego se oxigenó la arena. Estamos ya listos para recibir a los cientos de visitantes que llegarán a disfrutar del mar, playas y demás encantos que posee Santa Marta durante la Semana Santa’’, precisó Calderón.

Dijo que los turistas en esta Semana Santa contarán con una vigilancia especial a cargo de 7 salvavidas cuyos servicios profesionales de rescate se extenderán hasta Playa Blanca en donde se dispondrá además de 2 salvavidas. Calderón resaltó el apoyo que la gerencia de la ESE Alejandro Próspero Reverend  hace al disponer de una ambulancia permanente con personal médico que estará ubicada en el antiguo CAI del malecón de El Rodadero.

TEMPORADA SEGURA

La directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena (Asocie), Cecilia Vargas de Aguas exaltó la implementación de estrategias de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y auguró una temporada religiosa en tranquilidad y en completa paz interior.

‘‘Los planes de seguridad van acompañados de una presencia importante de agentes adscritos a la Policía de Turismo,  que se fortalecen con una comunicación permanente las 24 horas del día con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital para una mayor reacción garantizando así un control en aquellos sitios de mayor afluencia turística’’, anotó.

Vale la pena mencionar que los carperos, silleteros, masajistas, vendedores y demás prestadores de servicios turísticos han comprendido que con una buena organización y legalidad será posible elevar la categoría a El Rodadero y que éste se afiance como la vitrina turística de Santa Marta por excelencia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más