HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoteleros esperan ocupación del 90%

[themoneytizer id=22300-1]

El corredor de naturaleza cuenta con varios ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta que ofrecen experiencias únicas a los visitantes.

Los turistas que visitarán esta ciudad son aproximadamente 90% colombianos, provenientes en mayor medida de los departamentos de Cundinamarca, Santanderes, Atlántico y Cesar, mientras que el restante 10% son visitantes extranjeros de Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos.

El gremio hotelero y turístico del Magdalena ratifica su compromiso con este destino y a través de su vocero anunció que se encuentra preparado para atender la afluencia de visitantes durante la Semana Mayor que inicia con el Domingo de Ramos.

Según las reservas realizadas hasta el momento en los hoteles de la ciudad de Santa Marta se destaca una alta ocupación en sectores como el Corredor del Sur con un 78%; El Rodadero con el 48%; Centro Histórico 65%; Corredor de Turismo y Naturaleza 35%, mientras que Taganga registra reservas del 46% para un consolidado promedio del 70% durante la semana.

De acuerdo a lo expresado por Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, los días de mayor ocupación serán el jueves y viernes Santo, estimando que llegue al 90% la ocupación de la oferta hotelera legalmente constituida.

Asimismo, con información suministrada por Aeropuertos de Oriente, la Terminal de Transporte y cálculos de Situr Magdalena, se pronostica la llegada de 111.323 turistas. Lo anterior, teniendo en cuenta pasajeros aéreos, personas movilizadas en transporte público y viajeros con vehículo propio. A su vez, seespera la llegada del crucero Regatta de Oceanía Cruises con 64 pasajeros.

Según las estadísticas de Situr Magdalena, los turistas que visitaran a Santa Marta son aproximadamente 90% colombianos, provenientes en mayor medida de los departamentos de Cundinamarca, Santanderes, Atlántico y Cesar, mientras que el restante 10% son visitantes internacionales de países como Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos.

Es importante resaltar que el motivo de viaje principal para Semana Santa es por vacaciones, recreo y ocio, así como para visitar familiares y amigos. García Silva asegura que confían en el trabajo que se realizará por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y demás autoridades, así como el de las empresas de servicio público para que la mini temporada religiosa sea todo un éxito.

Lo anterior, teniendo en cuenta la reunión sostenida con Essmar en donde participaron los hoteleros de la Ciudad, confiando en el plan de contingencia del suministro de agua para esta Semana Santa, y hacen un llamado a la ciudadanía en general para que a través de la buena atención y servicio, se siga atrayendo al destino turistas de calidad que es la apuesta del sector privado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más