HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$620 millones entregados a emprendedores del Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

Emprendendores del Magdalena vinculados al Fondo Emprender recibieron cinco cheques y cuatro condonaciones por valor de 620 millones de pesos en beneficio de las iniciativas empresariales en el Departamento.

En el mes de octubre de 2019 finalizan las obras de modernización del Centro  Acuícola y Agroindustrial de Gaira, el cual servirá para el fortalecimiento delaprendizaje de los jóvenes magdalenenses.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada y el director regional, Víctor Armenta, les entregaron cinco cheques y cuatro condonaciones aemprendedores beneficiados por el Fondo emprender, los  cheques simbólicos con un  valor total  de $620 millones, los cuales generaran 30 empleos directos y 35 empleos indirectos.

Con esta inversión buscan financiar iniciativas empresariales tales como plataformas digitales para el comercio de materiales para construcción, turismo y ganadería en aras de seguir apoyando, formando y fortaleciendo el trabajo de los Magdalenense.

Así mismo, firmaron un convenio se suscribió con el   Departamento Administrativo de la Función Pública, Dafp, alianza que tiene como objetivo capacitar a 12.000 funcionarios públicos e impulsarlos en el desarrollo del  Bilingüismo como segunda lengua fortaleciendo  sus capacidades y entrar a un mundo más competitivo.

De igual forma, el director nacional anunció la entrega de la obra de modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira para el mes de octubre del2019, la cual contara con 14 ambientes de formación, 10 convencionales, tres salas TIC y uno de bilingüismo; un taller de soldadura y una cafetería.

Adicionalmente, la sede contara con un centro de convivencia compuesto por dos bloques de 32 habitaciones y una planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Petar.

La llegada del Director Nacional Carlos Mario Estrada enmarco a la región Magdalena por su gran aporte al fortalecimiento de la formación de los aprendices en la nueva etapa del desarrollo de la cuarta revolución Industrial y Economía Naranja en este Departamento.El máximo líder de esta entidad compartió con aprendices, instructores, consejeros Directivos, empresarios representativos de la región y con algunos medios de Comunicación.

VISITA A LA REGIONAL MAGDALENA

Durante el recorrido del director nacional por la regional Magdalena, tuvo la oportunidad de hablar con los instructores de los centros de formación, observo con complacencia como los dos centros de formación están utilizando técnicas avanzadas enmarcadas en la cuarta revolución industrial.

“Esto permitirá que los aprendices adquieran las competencias, las habilidades, las destrezas, las técnicas y las competencias socioeconómicas para que entren de lleno a la cuarta revolución industrial y darle paso al mundo de la globalización y de la Economía Naranja. Instructores comprometidos, aprendices agradecidos, empresarios deseosos de vincular al talento humano que está formando el Sena, recibí inquietudes, sugerencias y planteamiento de todos”, manifestó Estrada.

En el recorrido a los centros de formación se visualizó la infraestructura y se planteó mejorar las locaciones en pro de una mejor calidad en la formación, así mismo afinar algunos aspectos de nuestros procesos de instrucción de los aprendices.

El Magdalena tiene gran variedad que explotar y todo esto va de la mano con la Economía Naranja, el Sena juega un papel fundamental en este proceso, debido a que cuentan con un personal que ha venido capacitándose y preparándose para enfrentar este cambio que se avecina.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más