HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consumo de pescado se incrementaría entre 12 % y 15 % en semana santa

[themoneytizer id=22300-1]

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), señaló que durante la Semana Santa el consumo de pescado se podría incrementar entre un 12 % y un 15 %, para lo cual el sector pesquero del país está preparado para enfrentar la demanda durante esta época del año.

“Comparando los datos de las producciones históricas entre los días de Semana Santa y el resto del año, se pudo determinar que el aumento porcentual puede alcanzar un aproximado de 12 % a 15 %, teniendo en cuenta la producción nacional e importación”, indicó Nicolás del Castillo, presidente de la Aunap.

De acuerdo con el funcionario, para esta época hay una buena oferta y unas condiciones de mercado favorables, tanto para la producción proveniente de la pesca artesanal, que aporta aproximadamente el 14 % de la producción nacional, como para la pesca industrial (24 %) y de cultivo (61 %).

“Las especies que más se comercializan durante esta temporada se destacan la tilapia roja y negra, cachama, camarón, trucha arcoíris; especies de río como bagres, doncella, bocachico, nicuro, dorada, blanquillo, yamú; así como de mar: camarón, róbalo, pargo, sierra, atún, e importadas como el basa y el salmón”, indicó la Aunap.

La entidad destacó que el Pacífico colombiano es la zona más productiva del país, con alrededor de 53.000 toneladas, seguida por la cuenca del Caribe y en lo que es referente a las aguas dulces o continentales, en donde la cuenca más productiva es la del Magdalena, con cerca de 30.000 toneladas, aproximadamente.

“La invitación que hacemos es ‘A comer pescado’, pues lograr aumentos significativos es motivo más que suficiente para que la industria maximice su producción, muestre la calidad y bondades nutricionales de nuestros recursos pesqueros”, resaltó Del Castillo.

En materia de precios para esta época se estima que los valores se mantendrán. Además, la autoridad pesquera estará realizando la inspección y vigilancia de los productos que ingresan a los principales centros de abastecimiento y puntos de comercialización, para asegurar el cumplimiento de las tallas mínimas de captura, se cuente con los permisos establecidos para la venta y se garantice las buenas condiciones sanitarias para el consumo.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más