HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juventus perdió 2-1 con SPAL y su ‘Scudetto’ se retrasa de nuevo

[themoneytizer id=22300-1]

La Juventus tendrá que seguir esperando para proclamarse matemáticamente campeona de la Serie A 2018-2019, después de caer inesperadamente por 2-1 en el campo de la SPAL de Ferrara, este sábado en la 32ª jornada.

A la ‘Juve’ le bastaba únicamente con un punto en ese partido para lograr su objetivo y llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 32, con un gol del joven Moise Kean.

Todo parecía preparado en ese momento para la celebración de los turineses, pero la SPAL (13ª) dio un giro de guión inesperado al remontar en la segunda mitad con tantos de Kevin Bonifazi (49) y Sergio Floccari (74).

Es el segundo ‘match-ball’ que la Juventus ve escaparse para asegurar el título de manera matemática.

El anterior fue el pasado fin de semana, cuando la ‘Juve’ sí que cumplió su parte de la misión, al ganar 2-1 al Milan, pero necesitaba entonces que el Nápoles perdiera ante el Génova, algo que no sucedió al acabar ese duelo con empate 1-1.

Pese a la decepción, la conquista del 35º título nacional de la Juventus, el octavo de manera consecutiva, parece únicamente cuestión de tiempo.

El Nápoles está a 20 puntos de la Juventus y para ser campeón tendría que ganar todos sus partidos y que los turineses perdieran todos los suyos hasta el final del campeonato.

El título matemático de la ‘Vecchia Signora’ podría incluso darse el domingo, si el Nápoles no gana en su partido contra el colista y condenado Chievo. Si el equipo de Carlo Ancelotti vence en Verona, la Juventus tendría una nueva oportunidad el sábado de la próxima semana, en su estadio frente a la Fiorentina, contra la que le bastaría igualmente con sumar un punto.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más